ESTUVIERON EL GOBERNADOR ALBERTO WERETILNECK Y ARABELA CARRERAS

| 06/05/2019

La CEB inauguró nuevos consultorios médicos para su centro de salud

Wilge Delgado
La CEB inauguró nuevos consultorios médicos para su centro de salud

Este lunes (6/5), en horas de la mañana, autoridades de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, de la Municipalidad y de la provincia participaron del acto inaugural del edificio propio, donde funcionará el centro de salud que hasta ahora lo hacía en 24 de Septiembre, entre 20 de Febrero y Güemes. Los nuevos consultorios del SEAS funcionarán en Vicealmirante O’Connor 730.

En el acto, estuvieron el gobernador Alberto Weretilneck, la gobernadora electa Arabela Carreras, el titular del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; Leonardo Gil, director del Hospital “Dr. Ramón Carrillo”; Hugo Castañón, al frente de AVC, el intendente de Dina Huapi, Danilo Rojas; dirigentes vecinales y concejales de JSB.

El gobernador Weretilneck, agradeció la invitación al acto y destacó la importancia del movimiento cooperativo en la provincia de Río Negro. “Muchísimas de las acciones de las cooperativas, terminaron generando obligaciones en el Estado”, sostuvo mientras remarcó la participación de este tipo de asociaciones en los ámbitos lanero, de la fruticultura y la vivienda.

Informó que en el territorio provincial hay más de 400 cooperativas. “Quiero felicitar a la CEB, desde los socios, los delegados, las y los trabajadores y el equipo directivo por este presente, y lo que significa para la provincia y los barilochenses. No hay nada mejor que una cooperativa colabore con la salud de sus asociados”.

Por su parte Jorge Perella, presidente de la CEB, en su discurso pronunció: “qué bueno que este sueño sea compartido por el gobernador, la gobernadora electa y los intendentes de Bariloche y Dina Huapi”.

Destacó que se trata de una inversión “en tiempo récord que la venimos señalando desde que inauguramos nuestro edificio O’Connor. Después de 23 años desde el SEAS decimos ‘Bienvenidos a casa’”, finalizó.

El nuevo establecimiento

El nuevo SEAS tiene alrededor de 200 metros cuadrados. La refacción de las instalaciones demandó una inversión de casi 3 millones de pesos y se demoró 3 meses en llevar adelante la obra.

Este servicio de atención primaria apunta a dar contención sanitaria a los asociados de la CEB en el primer abordaje con la asistencia médica. También se realizan los controles para tramitar los certificados médicos necesarios para el carné de conducir.

En constante evolución el SEAS brinda mayores prestaciones de servicios de Atención en Salud, Clínica Médica, Pediatría, Ginecología, Odontología básica, Vacunatorio, Gabinete de Enfermería, Laboratorio básico de rutina, Radiología, Ecografías de control de embarazo, Mamografías, Audiometrías, Patología, Préstamo y alquiler de elementos de ortopedia, entre otros.

Wilge Delgado

Te puede interesar
Ultimas noticias