EN LA LÍNEA 20

| 29/04/2019

Fijaron fecha de audiencia de conciliación obligatoria por falta de transporte urbano nocturno

Fijaron fecha de audiencia de conciliación obligatoria por falta de transporte urbano nocturno

En la continuidad de la tramitación del amparo colectivo, -en protección de intereses difusos y homogéneos-, presentado por la Unión de Trabajadores Gastronómicos de la República Argentina -UTHGRA- seccional Bariloche, el Juez de Amparo Rubén Marigo ha fijado audiencia de conciliación obligatoria, para el día 16 de Mayo del año en curso a las 11,00 horas. Esta diligencia se realizará en la sala de audiencias de la Cámara Laboral . Cabe señalar que a la misma han sido convocadas las partes,-Uthgra y Municipalidad- Transportes Amancay SRL y además la Defensora del Pueblo, quien fue admitida y tenida como parte en esta causa.

Cabe recordar que en este amparo se ha dictado y previo al pronunciamiento definitivo, una medida de no innovar, en la que se ordenó a la Municipalidad de Bariloche, deje sin efecto la suspensión del servicio nocturno de transporte público de la línea número 20, que une la ciudad de de Bariloche con el Hotel Llao Llao, ubicado en el km. 24.500 de la Avda. Bustillo.

El amparo fue presentado en fecha 15 de abril del corriente año , en protección de intereses difusos y homogéneos , en los términos de la ley 2779. El mismo fue promovido por UTHGRA Seccional Bariloche en representación de los trabajadores gastronómicos que tienen horario de trabajo nocturno , quienes ven afectado su derecho a trabajar y a trasladarse en el servicio de transporte público. Ello, toda vez que la empresa Amancay S.R.L. por decisión propia y con acuerdo del municipio había suspendido el trayecto que la línea de colectivos Nro. 20 en horario nocturno.

Este servicio cubre el tramo que une a la ciudad de Bariloche con el Hotel Llao Llao, Puerto Pañuelo y sus alrededores. Cabe consignar que en esa zona geográfica, además del citado establecimiento hotelero, existen pluralidad de lugares de servicio gastronómico, donde los trabajadores prestan servicios en el horario nocturno y, requieren, de dicho servicio público esencial. (Fuente: Prensa Poder Judicial de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias