LITERALIDADES HILARANTES SOBRE FRASES POPULARES CONTEMPORANEAS

| 24/04/2019

Ética

 

Es cierto, en Defensores de Belgrano hay un stopper que no juega al fútbol. Lleva una bolsa de ladrillos en la espalda que le cargó su viejo cuando lo puso a trabajar a los diez. Entonces, cuando viene alguno gambeteando, le tira con un bloque a los tobillos o en el nervio del muslo para que los paralíticos llamen a la ambulancia. Y eso porque las explicaciones parecen ponerle agua a la leche y ya tomás cualquier cosa menos las vitaminas que eran para el borrego, porque aunque la moral esté reñida con la sustantividad de las cosas y es particularmente imposible conocer a una gorra benigna o a un coche ponzoñoso, la neutralidad de la masa se desarma ante la subjetividad de ese defensor que te tira con todo y su obra.

De eso hablaba solo Agustín después de enterarse por la radio que su Excursionistas acababa de perder con La Máquina del Bajo; poner en marcha el auto y ver a media cuadra que tenía una rueda pinchada; recibir en el mismo instante el golpe de una rama que le hunde el techo y, a los pocos segundos, perder la llamada para su laburo soñado por bajar del auto y pisar el charco de barro donde se patina, cae y queda tieso.

Porque las piernas cancinas no atenúan las pérfidas traiciones y porque de eso se trata la felicidad de la bronca: mirar bien fijo a los ojos de la realidad y escupirla. Y que le duela tanto a la cosa que anden diciendo todos por ahí que no es mala la vaca, ni el chef, ni la manteca; que la única mala, en el último ítem de la cuenta, es la leche.

*Ariel E. García, es barilochense de tercera generación por parte de madre y su ascendencia paterna lo acercó desde muy joven a la comunicación y la palabra. Estudió Letras en la Universidad Nacional del Comahue sin relegar por ello su vocación de escritor.

Sus Literalidades son interpretaciones textuales de frases hechas cuyas metáforas son aceptadas por la cultura, lo cual representa a la vez un juego humorístico heredado y una puesta en cuestión del sentido común que fomenta el espíritu crítico.

Los textos conforman un libro, cuya publicación se hace semanalmente en este diario.

Te puede interesar
Ultimas noticias