24/04/2019

Organismos se reunieron para tratar saneamiento, planificación, y previsibilidad urbana

Organismos se reunieron para tratar saneamiento, planificación, y previsibilidad urbana

A partir de una reunión que se desarrolló en la Defensoría del Pueblo de Bariloche, por temáticas relacionadas a redes cloacales en la zona de B° El Mallín, surgió la necesidad de esgrimir un trabajo bajo parámetros preventivos en el uso responsable de las redes de transporte cloacal y el sistema general de saneamiento, además se hizo hincapié en la importancia de llevar adelante el uso adecuado de las mismas. Junto con referentes del Área de Saneamiento y Comunicación de la Cooperativa de Electricidad de Bariloche (CEB), quienes fueron convocados para avanzar con la temática, se entendió como prioritario incluir la previsibilidad de servicios en la urbanización y desarrollo de la ciudad.

Bajo esa premisa, se realizó un segundo encuentro, que tuvo lugar en instalaciones de la Planta Depuradora de la CEB, con la participación de la Defensora del Pueblo de Bariloche, Dra. Beatriz Oñate, el Director del Área de Saneamiento de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB), Ing. Horacio Fernández; Ing. Martín Nini y Alejandro Ifrán de la Delegación local del Departamento Provincial de Aguas (DPA), del Área Técnica de Planeamiento Urbano de la Municipalidad, Arq. Carolina Costa, el Jefe de Redes de Saneamiento de la CEB, Jorge Mogensen, la Asesora del Área de Sanemiento de la CEB, Diana Marín, la referente del Área de Comunicación de la CEB, Mariana Criado y del Área de Prensa y Comunicación de la Defensoría del Pueblo de Bariloche, Lic. Natalia Lovece. Además fueron convocados el Subsecretario de Medio Ambiente, el área de Control y Calidad y Protección de Recursos Hídricos (COCAPRHI), la Comisión de Obras y Planeamiento del Concejo Deliberante; así como también se cursó invitación a la Dirección de Inspección General; la Dirección de Obras Particulares; y la Dirección de Obras por Contrato.

En dicho encuentro se diseñó un plan de acciones a llevar adelante con objetivos específicos:

La elaboración de un Protocolo para que, al momento de solicitar la factibilidad de las obras, se incorpore el requisito de que se informe cantidad de usuarios y la densidad ocupacional del proyecto de obra. A fin de evaluar la real factibilidad y las reestructuraciones necesarias que deban adecuarse para cada proyecto. Para dicho trabajo intervendrán los siguientes organismos: Redes del Sistema de Saneamiento CEB, en conjunto con la Dirección de Obras Particulares, Dirección de Inspección General y la Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad de Bariloche.

Avanzar en la unificación de criterios al momento de otorgamiento de servicios que apunten a una planificación urbana ordenada. En conjunto con la Municipalidad de Bariloche.

Desarrollar una campaña de difusión a través de los medios de comunicación y redes sociales, cuyo objetivo es generar conciencia en los usuarios sobre el uso adecuado de las Redes del Sistema de Saneamiento.

Se acordó que se mantendrán encuentros posteriores para alcanzar dichos objetivos. (Fuente: Prensa Defensoría del Pueblo)

Te puede interesar
Ultimas noticias