24/04/2019

El genocidio armenio “no es un problema de la comunidad armenia sino de toda la humanidad”

El genocidio armenio “no es un problema de la comunidad armenia sino de toda la humanidad”

Al cumplirse 104 años del genocidio armenio, el referente de la comunidad en Bariloche, Carlos Aram Barceghian invitó a los vecinos de Bariloche al acto que se desarrollará hoy (24/04) a las 17 hs en el Monolito.

“El evento de recordación se hace a nivel mundial y tiene que ver con mantener viva la memoria y seguir reclamando por el reconocimiento mundial de este crimen” expresó en diálogo con El Expreso Periodístico de El Cordillerano Radio.

El descendiente de armenios dijo que aún hoy el genocidio “quedó impune” y lo vinculó a la complicidad de las “potencias hegemónicas”. En ese sentido, recordó que el crimen “tuvo la participación de soldados alemanes aliados con los turcos” y “fue una prueba piloto para llevar a la destrucción al pueblo judío”.

“Este no es un problema de la comunidad armenia sino de toda la humanidad” sostuvo.

Para el referente de la comunidad armenia, el ocultamiento de información sobre el genocidio “responde a intereses geopolíticos de las potencias, no es un problema de justicia sino de poder, porque los poderosos pueden escribir la historia y sostenerla” afirmó.

Por ejemplo, “los cabecillas de ese crimen en Turquía son héroes, próceres, es como si Hittler fuera prócer en Alemania”. Según dijo, el Estado turco “a nivel internacional lleva una política muy fuerte a nivel diplomático”.

Para trazar un paralelismo con Argentina, indicó que las novelas turcas que se transmiten en TV “no son novelitas inocentes sino que bajan línea con relatos históricos”. Además, advirtió que la aerolínea de bandera de ese país firmó un contrato con River Plate como sponsor.

“Nosotros en Argentina somos tercera o cuarta generación de armenios y las historias de nuestras familias son tremendas y tenemos esta carga para difundir e intentar que no se pueda repetir” concluyó.

Te puede interesar
Ultimas noticias