23/04/2019

La amiga de la joven baleada sostuvo que el cambio de carátula "es una vergüenza"

La amiga de la joven baleada sostuvo que el cambio de carátula "es una vergüenza"

La amiga de la mujer de 18 años que fue baleada por un hombre que finalmente quedó en libertad, repudió el cambio de carátula de la causa y ratificó que "fue un intento de femicidio".

La joven -cuya identidad se reserva- habló en forma telefónica con El Cordillerano tras la audiencia en la cual el fiscal Martín Govetto formuló cargos por "lesiones leves agravadas" y "abuso de arma" a Víctor Mauricio Hernández.

"El cambio de carátula es una vergüenza después de lo que pasó. No tendría que haber quedado libre, ahora tenemos miedo" expresó la joven, que en la noche del viernes fue testigo de la agresión a su amiga.

"Esto es una falta de respeto hacia nosotras y hacia nuestra familia, porque estamos todos amenazados" aseguró, indicando que recibió llamadas de familiares del acusado.

Su amiga estuvo dos días internada en el hospital zonal por los disparos que recibió en las piernas y ya fue dada de alta. "Ella está bastante mal, muy triste por todo lo que pasó y más ahora que él está libre" dijo.

Según manifestó, la calificación legal "es intento de femicidio, porque la podría haber matado ¿qué pasaba si le tocaba alguna arteria? Podría haber sido más grave", cuestionó.

Te puede interesar
Ultimas noticias