IMPUTARON A LOS DOS ACOMPAÑANTES DEL ACUSADO

| 21/04/2019

Una mujer fue herida de tres disparos: el agresor se encuentra prófugo

Una mujer fue herida de tres disparos: el agresor se encuentra prófugo
Los cómplices fueron demorados a las 3.11 horas de la madrugada del sábado, circulando en el auto.
Los cómplices fueron demorados a las 3.11 horas de la madrugada del sábado, circulando en el auto.

Un sujeto es intensamente buscado tras herir con un arma de fuego a una mujer que afortunadamente sobrevivió al ataque. La víctima recibió tres disparos en las piernas y permaneció dos días internada en el hospital.

Los dos acompañantes del prófugo fueron imputados como partícipe primario y por portación ilegal de arma, respectivamente.

Según la acusación, se les atribuye lo ocurrido el viernes entre las 21.30 y las 23 horas en calle Mosconi casi llegando a Esandi, cuando la víctima, una amiga y tres hombres iban a bordo de un auto.

Luego de una discusión entre la víctima y quien se encuentra prófugo, éste bajó del auto de manera violenta, abrió la puerta del rodado y tomándola del pelo, la bajó del vehículo. Agredió de igual modo a la amiga, que intentó defenderla. Luego el acusado habría efectuado tres disparos contra la víctima; con un arma sobre la que no tiene autorización legal para portarla.

Este ataque se produjo en un contexto de violencia de género, de agresión de un hombre hacia una mujer, en el cual se advierten indicadores de altísimo riesgo.

Finalizada la agresión, los acompañantes -los dos imputados- no solo no brindaron ayuda a la mujer herida, sino que cooperaron con el acusado a fin de lograr la impunidad en el hecho dándose a la fuga del lugar a alta velocidad.

Fueron demorados a las 3.11 horas de la madrugada del sábado, circulando en el auto antes mencionado y sin la presencia del agresor.

Uno de los imputados habría colaborado con la ejecución del hecho provocando que a la fecha el autor del mismo se encuentre prófugo de la justicia. Luego de la requisa vehicular de emergencia efectuada, se constató que en la alfombra del piso del lado del conductor había un arma de fuego de bolsillo tipo revólver calibre 22 y una cartuchería de otro tipo de arma.

Lo descripto constituye el delito de homicidio en grado de tentativa triplemente agravado por el vínculo, por femicidio, como partícipe, y el otro imputado por portación ilegal de arma de fuego de uso civil, sin la debida autorización legal.

Enumeró la fiscal Cendón los elementos que sustentan la acusación. "Este es un hecho complejo porque tuvo varios momentos, dado que la propia víctima manifestó su profundo temor y su reticencia a continuar con el proceso legal”, agregó.

Ambos imputados fueron asistidos por el defensor oficial en turno Marcos Ciciarello, y brindaron su versión de lo sucedido. Uno de ellos dijo que no estaba en el momento de los hechos en tanto que el otro fue relatando los lugares donde estuvieron y lo que hicieron esa noche hasta el momento del hecho. Hizo además observaciones a la calificación legal, "lo que se establecerá de manera adecuada en el plazo de investigación", de igual manera no se opuso ni a la formulación de cargos ni al plazo solicitado para reunir las pruebas.

La jueza de Garantías Romina Martini, dio por formulados los cargos "dado que es un hecho sumamente grave, de una mujer víctima en manos de un hombre, es imprescindible agotar la investigación. Considero tiempo suficiente para llevar adelante la misma durante el plazo de cuatro meses".

Cabe recordar que se encuentra vigente la orden impartida por la fiscal para la detención de la persona señalada como autor de los disparos.

Según informaron fuentes del hospital zonal “Dr. Ramón Carrillo” a este medio, la mujer recibió tres disparos en sus piernas, por lo que debió atravesar una cirugía. Al cierre de esta edición, la víctima estaba a punto de recibir el alta. (Con información del Ministerio Público Fiscal)

Te puede interesar
Ultimas noticias