VIERNES SANTO

| 20/04/2019

Vía Crucis de la parroquia Nuestra Señora del Carmen

Vía Crucis de la parroquia Nuestra Señora del Carmen

Durante la tarde del viernes las columnas de fieles partieron de diferentes barrios hacia el templo ubicado en Pasaje Gutiérrez y Brown.

El párroco Juan Ángel Dieuzeide contó a El Cordillerano quecuatro grupos llevaron una cruz a la parroquia Nuestra Señora Del Carmen. Partieron desde los barrios: 400 Viviendas, La Cumbre y Jardín Botánico, Alborada junto a Bella Vista y El Mallín

Informó que durante el Viernes Santo “ en nuestra parroquia tenemos la costumbre de celebrar la Pasión según San Juan, la llevamos adelante de una forma teatralizada. Cada uno de los personajes es representado o leído persona, es un momento bastante participativo".

También destacó que antes de la oración de la cruz, hay una oración universal por todas las personas, creyentes y no. “En nuestro templo le agregamos las intenciones por las que cada uno quiere pedir”, sostuvo.

Agregó que durante este sábado se va a realizar la Vigilia Pascual, en el centro comunitario del barrio 400 viviendas, a las 19:00 horas y en el templo parroquial a las 21:00.

El domingo por la mañana, a las 8:30, participarán de una celebración comunitaria junto al lago, en la Casa del Deporte que fue convocada por distintas agrupaciones religiosas. Luego compartirán un desayuno a la canasta en Paso 156. “Es gesto de unidad en la diversidad de las distintas denominaciones de las iglesias cristianas”, remarcó.

Te puede interesar
Ultimas noticias