EN EL GIMNASIO "PADRE VIDELA"

| 17/04/2019

Con “Chocolateros por un día”, comenzaron las actividades de la Fiesta Nacional del Chocolate

Con “Chocolateros por un día”, comenzaron las actividades de la Fiesta Nacional del Chocolate

Este miércoles en horas de la tarde alumnos y alumnas de distintas escuelas de la ciudad participaron del ya tradicional “Chocolateros por un día” una de las actividades más atractivas de la Fiesta Nacional del Chocolate en la que los más pequeños son introducidos en el arte de hacer huevos de pascua. 

La propuesta tuvo lugar en el Gimnasio N°1 con los alumnos de tercer y cuarto grado de las escuelas 328, 343, 267 y San Esteban. Todos los participantes fueron ´lookeados´ como maestros chocolateros: delantales y gorritos blancos que los hacían parecer unos auténticos profesionales.

A cada uno se le dio un huevo de chocolate para que decorasen con chocolate derretido, confites y granas. Los niños y niñas fueron ayudados por alumnos de la Escuela de Hotelería y Gastronomía, quienes los asistieron y compartieron junto a ellos una dulce jornada.

La actividad se desarrolla año tras año en el marco de las celebraciones de la Fiesta del Chocolate durante Semana Santa en nuestra ciudad. En cada edición de la fiesta, participan distintas escuelas con el objetivo de que año a año alumnos de instituciones diferentes tengan la oportunidad de asistir. En años anteriores la actividad se ha realizado en el Centro Cívico pero, debido a factores climáticos se ha instalado en el Gimnasio N°1 con el fin de asegurar su realización.

En esta edición, también estuvieron presentes chefs profesionales que indicaron: “Se los ve muy contentos y muy entusiasmados “.

La actividad cerró con un espectáculo de títeres y con la sonrisa de niños, niñas y por supuesto de las personas encargadas de la organización del evento que fue un éxito.

La fiesta recién empieza

JUEVES
- 16 horas: show gratuito de “Rulito” en la Biblioteca Sarmiento
- 17 horas: Paseo del Chocolate por calle Mitre, con cata de chocolate a ciegas, magia chocolatosa y arte en chocolate.
- 19 horas: Show de Topa en el Centro Cívico.
VIERNES
- 18 horas: la barra de chocolate más grande del mundo, con la elaboración y posterior distribución de 200 metros del mejor chocolate artesanal barilochense.
SÁBADO
De 14 a 20 horas: los chicos podrán hacer experimentos con la Ciencia Chocolatosa en el SCUM de Moreno y Villegas.
- 19: en el teatro La Baita, se presentará el show de Valor Vereda.
DOMINGO
- 17 horas, se repartirá chocolate caliente en la calle principal de la ciudad, habrá juegos y numerosas sorpresas.
Además, todos los días habrá sorpresas en calle Mitre y la casa del Conejo abierta para los más chicos.

Te puede interesar
Ultimas noticias