LA NIÑA PUDO REVELAR TODO TIEMPO DESPUÉS

| 16/04/2019

Juzgan a un sujeto por violar a su hijastra

Mariano Colombo

Un sujeto nacido en El Maitén hace 38 años es juzgado por los jueces Bernardo Campana, Emilio Riat y Juan Martín Arroyo en orden a los delitos de abuso sexual, cometidos en perjuicio de una niña de unos trece años de edad, que pudo revelar lo sucedido tiempo después de que su madre decidiera separarse del sujeto.

En concreto, el fiscal Eduardo Fernández le atribuyó al sujeto cuatro hechos cometidos en momentos que no pudieron determinarse con precisión, pero comprendidos entre los años 2012 y agosto de 2014, cuando la madre de la menor compartia la vivienda con el sujeto con el que mantenía una relación de pareja de la que había nacido otro niñito.

La acusación fiscal, establece que el acusado manoseaba impúdicamente a la menor, casi diariamente, cuando la madre de la niña se retiraba del domicilio para asistir a su trabajo ye l acusado quedaba en el hogar. Con el transcurrir del tiempo, el agresor continuó con los abusos que se convirtieron en violaciones y en la utilización de objetos para someter a la menor en distintos ambientes de la vivienda en la que vivían y en zonas descampadas.

Los hechos fuerone ncuadrados en las figuras de abuso sexual simple agravado por la edad de la víctima y la situación de convivencia preexistente, abuso sexual con acceso carnal agravado por la edad de la víctima y la situación de convivencia preexistente.

El imputado aceptó declarar ante los jueces en el marco del juicio oral que se le sigue y negó "totalmente" los hechos que le atribuyen, destacando que crió a la niña desde los cuatro años, en los que procuró darle una buena educación pese a las limitaciones con que vivieron.

La madre de la niña victimizada, relató que el sujeto era "muy áspero" con la pequeña, reprendiéndola y castigándola con frecuencia. "El no me dejaba trabajar", relató y sincera agregó "Nunca me di cuenta, no presté atención".

Señaló que la niña estaba siempre triste, lloraba y manifestaba enojo con su propia madre, describiendo además al acusado como un sujeto violento que varias veces la había golpeado y maltratado.

Pese a que se producían situaciones de alarma con la niña, la pareja continuó la convivencia con serias dificultades. Relató la denunciante que un día fue convocada por la madre y la hermana del acusado, quienes le dijeron "te tenés que ir, el no va a cambiar nunca" y con algunos rodeos, le indicaron que el acusado le estaba haciendo algo malo a la niña.

A partir de allí la mujer se decidió y se separó, pero la víctima todavía no estaba lista para soltar lo que le había pasado. Pudo hacerlo tiempo después al iniciar una relación de noviazgo adolescente y fue justamente a su novio, al que pudo contarle sus tormentos. Luego, al ser confrontada, lo confirmó a su mamá.

La pequeña que hoy es mayor de edad, pidió relatar ante los jueces pero sin la presencia del acusado en la sala. El juicio tendrá su continuidad en los próximos días con la incorporación de varios testimonios.

Mariano Colombo

Te puede interesar
Ultimas noticias