LO ACUSAN DE ACTUAR DE MANERA NEGLIGENTE

| 15/04/2019

Un médico irá a juicio por el fallecimiento de una paciente

Un médico irá a juicio por el fallecimiento de una paciente

La fiscal Betiana Cendón, presentó la prueba en el marco de una audiencia de control de acusación con la que cuenta para llevar a cabo el debate oral y público, contra un hombre de profesión médico, acusado de homicidio culposo.

Se le atribuye al imputado el hecho ocurrido el día 7 de abril de 2015, estimativamente a la hora 17.00, en ocasión de resultar médico de guardia en el Sanatorio del Sol de nuestra ciudad, al momento de atender a Graciela Margarita Prado.

Según la acusación, éste habría actuado de manera negligente en la atención de la víctima, no realizando las prácticas médicas correspondientes ni ordenando los estudios pertinentes tal como un electrocardiograma. Estas habrían advertido del mal cardiológico que horas después le causó la muerte a la víctima. Este accionar encuadra en el delito de homicidio culposo, de acuerdo a lo normado en el artículo 84 y 45 Código Penal.

La representante del Ministerio Público Fiscal, enumeró el material probatorio con el que sostendrá su teoría del caso, en instancias del desarrollo del juicio. Diversas testimoniales de profesionales del Cuerpo Médico Forense del poder Judicial de la Nación y del Laboratorio Regional de Investigación Forense del Ministerio Público de Chubut, médicos del Hospital Zonal Bariloche y del Cuerpo Médico Forense y familiares de la víctima. Adhirió el abogado patrocinante por la querella a la prueba presentada por la fiscalía.

Por su parte, los letrados que asisten al imputado; ofrecieron material probatorio pertinente a sus intereses procesales.

El Juez de Juicio Gregor Joos quien presidió esta audiencia; admitió la prueba presentada por las partes y solicitó se declare la apertura del juicio. En tanto que requirió a la Oficina Judicial que fije la fecha para la realización del mismo, ante un tribunal unipersonal por la pretensión de pena a imponer (2 a 3 años de ejecución en suspenso y 5 años de inhabilitación especial). (Fuente: Prensa Ministerio Público)

Te puede interesar
Ultimas noticias