15/04/2019

Estudiantes de secundaria colaboraron con una familia que padece serias necesidades

Estudiantes de secundaria colaboraron con una familia que padece serias necesidades

Un grupo de jóvenes, por iniciativa propia, se enteró de la situación que estaba atravesando una familia y decidieron trabajar para ayudar.

María Victoria, de 16 años, contó lo que hizo junto a sus compañeros, en el programa “A Contramano”, de El Cordillerano Radio, que se emite de lunes a viernes de 14 a 17 horas.

La joven relató que el pasado viernes por la mañana, el grupo de estudiantes del Colegio Don Bosco, se acercó a la vivienda de Meli. Ella vive allí junto a sus dos hijos y perdió a su pareja en una tragedia vial. Al enterarse de la difícil situación familiar y del estado de su casa, los jóvenes se organizaron y, acompañados por algunos docentes y padres, trabajaron varias horas para limpiar el terreno.

“Son cosas que no se hacen cotidianamente. Pero cuando se hacen, sentís un cariño especial y conectás con las personas que vas a ayudar”, consideró la joven.

También resaltó que “quinto año no se trata solo del viaje de egresados. Entonces hacer algo solidario, para juntarnos y ayudar a los demás es algo que necesitábamos”.

“Después de haber ido charlamos un poco sobre cómo nos habíamos sentido y de hecho hubo algunas lágrimas”, sostuvo.

Una vez finalizada la acción solidaria, los jóvenes pensaron en no quedarse con lo hecho en un solo día y proyectaron acercarse nuevamente para ayudar a la familia con la preparación de una huerta dentro del terreno.

Por su parte, Marcela Cabral, una de las docentes que acompañó al grupo de estudiantes se mostró “gratamente sorprendida por la forma en la que los vi trabajar y organizarse”.

Finalmente, María Victoria concluyó: “Hay mucha gente que lo necesita, y mucha que no lo dice, por eso está bueno que cada uno ayude con el granito de arena que pueda”.

Te puede interesar
Ultimas noticias