15/04/2019

La Carrera 117° Aniversario de Bariloche será en la Costanera

La Carrera 117° Aniversario de Bariloche será en la Costanera

 

Será el 4 de mayo a partir de las 15 hs en el Circuito Costanera como parte del cronograma de actividades para celebrar un nuevo aniversario de nuestra ciudad. El tradicional desfile se realizará el viernes 3 sobre Av. 12 de Octubre.

Este lunes (15/4) en la Sala de Prensa “Isabel Moreiras” del Palacio Municipal se llevó a cabo la presentación de la Carrera 117° Aniversario de Bariloche. La conferencia fue encabezada por el Jefe de Gabinete Marcos Barberis, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Deportes Carlos Arrative y el profesor de la mencionada cartera Alejandro Mansilla.

En el marco de las actividades para celebrar un nuevo 3 de Mayo, se organizó esta competencia que tendrá diferentes modalidades para disfrutar en familia y vivir en comunidad este renovado cumpleaños de San Carlos de Bariloche.

En este sentido el Jefe de Gabinete municipal aprovechó la oportunidad para invitar a la comunidad a sumarse a los festejos. Remarcó que “para nosotros es un gusto y un honor poder organizar esta carrera por el 117 aniversario de nuestra querida ciudad” y destacó que sobre todo el poder hacer esta competencia “en un espacio recuperado, en un espacio que la ciudad le estuvo dando mucho tiempo la espalda que es la costanera”.

“Venimos trabajando hace mucho tiempo para que la gente de Bariloche, los vecinos y los turistas, puedan disfrutar de la hermosa costanera que tenemos” continuó Barberis, “y eso lo hemos logrado a partir de innumerables trabajos de limpieza y de recupero, con una inversión de la Ecotasa. Por eso tomamos la decisión de hacer la carrera en este lugar”.

Por otro lado aprovechó la oportunidad para invitar a la comunidad a sumarse al desfile por el 3 de Mayo que se llevará a cabo el mismo viernes 3 en Av. 12 de Octubre a partir de las 11 hs.

Carlos Arrative, subsecretario de Deportes de la comuna manifestó que “el epicentro de la carrera será la Casa del Deporte (Rolando y Costanera)” y mencionó que el objetivo “no es solo competitivo, sino que toda la comunidad pueda participar donde habitualmente comparten las tardes y los mediodías”.

Carrera 117 Aniversario de San Carlos de Bariloche

4 de Mayo – 15 hs – Casa del Deporte (Rolando y Costanera)

Organiza: Subsecretaria Municipal de Deportes del San Carlos de Bariloche.

Modalidades:

10 KM INDIVIDUAL: Masculino y femenino (categorías hasta 30 años, de 31 a 49 años y más de 50 años.)

5 KM en EQUIPO: Parejas Masculina, Femenina o Mixta (deben correr juntos todo el circuito)

3 KM Caminata del Vecino (recreativo no competitivo)

Circuito Costanera y Paseo del Lago (ver mapa de recorrido)

El espíritu de esta carrera es el festejar un aniversario más de nuestra querida ciudad con un evento deportivo que reúna a los locales, vecinos y turistas en el festejo.

Reglamento:

Cada participante deberá pre-inscribirse en la modalidad y distancia que elija, mediante los link de inscripción “On Line” que ofrecemos a continuación (hacer click en la distancia que desea participar):

10 KM competitivos modalidad individual:

Esta modalidad tiene una división por categoría según edad y sexo. Serán 2 (dos) vueltas al circuito dispuesto para la ocasión.

5 KM competitivos modalidad en Equipo: 

Esta Modalidad  tiene opción de categoría según la composición del equipo (Mixto, Masculino o femenino) En esta modalidad los corredores de cada equipo  deberán realizar una vuelta del recorrido, juntos todo el trayecto.

3 Km Caminata del Vecino recreativa no competitiva.

Esta modalidad es libre, invitando a los participantes a realizar el trayecto como un desafío personal.

Una vez que haya completado la pre-inscripción On Line, recibirá un correo electrónico con la información de costo, lugar y horario de pago y acreditación donde recibirá su kit de corredor que incluye remera y numero de participación. Es obligación vestir la remera del evento y el número de corredor provisto por la organización.

Cada participante en las modalidades competitivas y recreativas de este evento acepta al momento de acreditarse, que se encuentra en condiciones físicas y de salud para afrontar el desafío.

Los participantes deberán concurrir con DNI a la acreditación para verificar los datos de inscripción.

La organización se reserva el derecho de modificar horarios, recorridos o cualquier aspecto de la carrera en virtud de condiciones climáticas, seguridad o cualquier otro motivo, sin que esto signifique derecho a reclamo alguno por parte de los corredores.

CRONOGRAMA DE HORARIOS:

 Acreditación: viernes 3 de mayo de 10 a 17 hs y sábado 4 de mayo de 10 a 13 hs, en la Casa del Deporte

Charla técnica: sábado 4 de mayo a las 14.30 hs, en la Casa del Deporte

Largada: sábado 4 de mayo a las 15 hs desde Rolando y Costanera. (Fuente: Prensa Municipalidad)

Te puede interesar
Ultimas noticias