13/04/2019

Rock solidario en el Alto de la mano del DAR

Wilge Delgado
Rock solidario en el Alto de la mano del DAR

El inicio de la música de los rockeros en el Festival DAR (Del Alto Rock), a pesar de la lluvia, le puso ritmo a la solidaridad en la Fundación San José Obrero, con la presencia de varias bandas que hicieron bailar y “poguear” a jóvenes, adolescentes y adultos. Desde la organización se sumó un castillo inflable para diversión de los más pequeños. “Es el puntapié inicial para que las bandas lleguen a todos los barrios en forma solidaria”, expresó uno de los organizadores.

El festival Del Alto Rock se concretó a pesar del clima, en base al esfuerzo de todos los que armaron el escenario en uno de los salones de la Fundación San José Obrero.

En otros espacios, se sumaron la feria del garaje y feria de ropas, hubo bufet con gaseosas, hamburguesas, café, mate cocido y ricas tortas, a beneficio de la fundación, para la compra de herramientas que les fueron sustraídas hace un mes.

El espacio elegido por razones climáticas, resonó con la tradicional fuerza del rock gracias al excelente sonido de Sandy. En otros salones se armaron feria de garaje y de ropa, colaborando todos los integrantes del grupo de la fundación.

Hubo además sorteos, los premios fueron una pelota de fútbol, una bicicleta, 50 litros de cerveza, gracias a Konna, y el primer premio, una gigantografía que donó el conocido fotógrafo “Chino” Leiva.
Guillermo Perticorá, uno de los organizadores, comentó “gracias a toda la gente pudimos armar al escenario para las bandas, estamos muy contentos, son cinco bandas. Por cuestión de tiempos, no pudimos sumar otras bandas que se ofrecieron, hubo buena respuesta de los vecinos, el sonidista con toda la onda”.

“Este es el puntapié inicial de llevar las bandas a otros barrios, siempre en forma solidaria porque hay muchas otras bandas que quieren colaborar”, expresó.

“El festival DAR empezó la partida ganando a pesar el clima como adversario, al principio se complicó pero pudimos superarlo con el apoyo de la gente, ni el viento ni la lluvia pudieron derrotarnos”, dijo Fernando Herrero.

“Tenemos el orgullo de ser el primer espacio en el que solidariamente, se presenta DAR - Del Alto Rock, es un cauce para las energías de ayudar para un cambio en la sociedad que nos rodea”, dijo y agregó “es bueno pasar de las palabras a la acción, no podemos quedarnos solo en las redes sociales, con ello no podemos cambiar la realidad, esta se cambia cuando la gente se junta y haciendo cosas”.

Los organizadores agradecieron a los Bomberos que estuvieron presentes, y “al baño químico que pedimos al municipio y no está”, señaló. Para concluir, agradeció también a la gente del CAAT 8 y las bandas, a Guille Perticorá, Lejos Neptuno, Ice Cream U, Viernes Papa y Pelusa en el Pupo.

Wilge Delgado

Te puede interesar
Ultimas noticias