Actualidad
12/04/2019

“La Municipalidad decidió clausurar arbitrariamente edificios de la empresa”

“La Municipalidad decidió clausurar arbitrariamente edificios de la empresa”

Tras el corte de servicios de la empresa de telefonía a la municipalidad de Bariloche y la clausura del local comercial, desde la firma emitieron un comunicado de prensa que se publica textual a continuación:

Telefónica Movistar manifiesta su profunda preocupación tras las expresiones públicas y acciones concretas llevadas adelante entre ayer y hoy por las autoridades municipales de Bariloche, las cuales afectan a la compañía, pero por sobre todo, perjudican a los clientes y a la comunidad entera de la ciudad.

Debido a un conflicto que se remonta al año 2016 por la sanción de la ordenanza local que regula el despliegue de la infraestructura necesaria para la prestación de servicios de comunicaciones en Bariloche, y a pesar de que la Justicia Federal dio lugar a una medida cautelar a favor de la compañía, la Municipalidad decidió clausurar arbitrariamente edificios de la empresa, los cuales resultan indispensables para garantizar la prestación de nuestros servicios en las condiciones de calidad y regularidad que nuestros clientes merecen.

Es categóricamente falso que la compañía muestre falta de voluntad para resolver dicha situación, dando muestras fehacientes de esto:

  • En 2016, la compañía interpuso una demanda ante la Justicia en lo Contencioso Administrativo Federal, a través de la cual solicitó se declare la inconstitucionalidad de la ordenanza 2786-CM-16, por entender, entre otras cuestiones, que su aplicación afecta en forma concreta la normal prestación de los servicios de comunicaciones en la localidad de Bariloche. En el marco de dicha demanda, la Justicia dio lugar a una medida cautelar, la cual se encuentra plenamente vigente, suspendiendo la aplicación de la ordenanza hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo.
  • Asimismo, y a pesar de esa medida ordenada por la Justicia, en estos años el municipio no sólo no ha avanzado en adecuar su normativa, sino que, por el contrario, ha dictado nuevas normas y resoluciones que sólo generaron un agravamiento de la situación.
  • Cabe destacar que Telefónica Movistar ha abonado regularmente todas las tasas municipales o alcanzadas por la medida cautelar.
  • El municipio mantiene desde julio de 2017 una deuda por el uso de servicios de comunicaciones prestados por la empresa, hecho que motivó recientemente la suspensión parcial de esos servicios.
  • Más allá de esta situación, y permaneciendo siempre cerca de las necesidades de la comunidad, la empresa mantuvo activos servicios de alta sensibilidad social, como las líneas de hospitales, Defensa Civil, Policía y emergencias en general, entre otros.

Como a lo largo de sus casi 30 años de presencia en el país y en Bariloche, la empresa siempre se ha caracterizado por poner al cliente como prioridad, así como también por cumplir con sus obligaciones. En este sentido, deseamos encontrar una rápida solución que les permita a los vecinos contar un servicio de comunicaciones óptimo.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas