11/04/2019

Tomaron juramento a secretarios del fuero de familia y a técnicas del Laboratorio Regional de Genética Forense

Tomaron juramento a secretarios del fuero de familia y a técnicas del Laboratorio Regional de Genética Forense
De izquierda a derecha: Eduardo Fernández, Héctor Leguizamón Pondal, Adriana Zaratiegui y Enrique Mansilla
De izquierda a derecha: Eduardo Fernández, Héctor Leguizamón Pondal, Adriana Zaratiegui y Enrique Mansilla

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, doctora Adriana Zaratiegui, encabezó el acto de juramento de dos secretarios designados en el fuero de Familia y de tres profesionales que se desempeñarán en el Laboratorio Regional de Genética Forense. La magistrada estuvo acompañada por el juez delegado y vocal del STJ, doctor Enrique Mansilla, Lorenzo Raggio en representación del Colegio de Abogados, el juez Héctor Leguizamón Pondal y el fiscal Eduardo Fernández.

En la oportunidad prestaron juramento María Paula Gagliardo, quien tendrá funciones en el Juzgado Multifueros Nº 11 de El Bolsón, Fernando Daniel De la Calzada, quien se desempeñará en la Oficina de Tramitación Integral del Fuero de Familia -OTIF-. En segundo término juraron la licenciada Anahí Contreras y las bioquímicas Marina Gosatti y María Matilde Filiberti, las tres profesionales nombradas, se desempeñarán en el Laboratorio Regional de Genética Forense.

La jueza Zaratiegui destacó la importancia de la incorporación de los secretarios en el fuero de Familia, "fuero en que la tramitación de las causas, es siempre de carácter urgente", señaló. En este sentido, también ponderó el trabajo de las juezas de Familia de Bariloche, quienes llevan adelante el proyecto de la OTIF -Oficina de Tramitación Integral- que establece una "suerte de horizontalidad" en la tramitación de los procesos de la Familia.

Por otro lado, resaltó la incorporación de las técnicas que se desempeñarán en el Laboratorio Regional de Genética Forense a cargo de la licenciada Vanelli Rey, laboratorio que atiende la demanda de Río Negro, Neuquén y casos de la Justicia Federal. Desde su inauguración en el año 2012, el laboratorio ha tenido una demanda de pericias superior al 380%, uno de los motivos que hacen necesarias la presencia de profesionales del área.

Por último, la jueza tuvo palabras de reconocimiento a los funcionarios, quienes atravesaron todas las etapas de cada concurso y se han destacado entre todos los postulantes, todos ellos de gran capacidad y compromiso. (Fuente: Prensa Poder Judicial)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias