SUSPENSIÓN DE JUICIO A PRUEBA

| 11/04/2019

Por un siniestro vial pagará a las víctimas, hará tareas comunitarias y un curso de manejo

Mariano Colombo

El acusado de haber provocado un tremendo siniestro vial que ocasionó lesiones de carácter grave a dos personas, logró evitar el juicio oral en su contra pero quedó sujeto a ciertas pautas de conducta y obligaciones que deberá cumplir en el término de un año, para ser sobreseído.

El hecho que le atribuyeron a Iván Lorenzo Loaiza ocurrió tiempo atrás sobre el kilómetro 1985 de la Ruta 40 Sur, cuando conducía un Ford Fiesta sobre el carril Oeste de la mencionada arteria y al conducir de manera imprudente y antirreglamentaria invadió el carril contrario de circulación y provocó una colisión frontal severa contra un Renault Logan. A consecuencia del fuerte impacto un hombre y una mujer sufrieron heridas de carácter grave.

La fiscal Alejandra Paolini aseguró que el hecho se produjo por la imprudencia del acusado, que no supo controlar el vehículo que conducía, además, porque las cubiertas de su rodado estaban severamente desgastadas.

Como parte de un acuerdo celebrado entre la fiscal Paolini, el abogado querellante Luis Terán Frías y los defensores Marcos Miguel y Estanislao Cazaux, el juicio quedó suspendido por el término de un año, tiempo durante el cual el acusado deberá respetar ciertas pautas de conductas impuestas y además cumplimentar ciertas obligaciones.

El acusado se comprometió a pagarle a las víctimas un total de 30 mil pesos divididos en tres cuotas de 10 mil pesos y además de realizar un total de 120 horas de tareas comunitarias, deberá permanecer dos años inhabilitado para conducir vehículos automotores al tiempo que tendrá la obligación de realizar un curso de manejo. Paralelamente, mientras transcurren los dos años establecidos para la suspensión del juicio, deberá respetar pautas de conducta de rigor. Si al vencer el plazo señalado, cumplimentó lo acordado, quedará definitivamente sobreseído por el hecho del que fue acusado.

Mariano Colombo

Te puede interesar
Ultimas noticias