MANOSEÓ REITERADAMENTE A DOS NIÑAS DE 14 Y 11 AÑOS

| 11/04/2019

Cuatro años de prisión para un abusador

Mariano Colombo
Cuatro años de prisión para un abusador

Había sido declarado responsable por una serie de abusos reiterados contra dos niñas de 14 y 11 años de edad y ahora le impusieron la pena de cuatro años de prisión, en el marco de una audiencia de cesura realizada por los jueces Héctor Leguizamón, Bernardo Campana y Marcelo Barrutia. La Fiscalía había pedido una pena de cinco años y la defensa tres, aunque adelantó que apelará la condena.

El sujeto había sido declarado responsable días atrás y ahora, tras la realización de la audiencia de cesura, el tribunal integrado por Héctor Leguizamón Pondal, Marcelo Barrutia y Bernardo Campana, escucharon las peticiones de las partes y dictaron la condena definitiva, de cuatro años de prisión.

Le habían atribuido una serie reiterada de abusos sexuales simples agravados, cometidos en perjuicio de dos niñas de 14 y 11 años de edad. El fiscal Martín Govetto, recordó en audiencia que se trató de hechos reiterados de manoseos hacia las dos jóvenes que se encontraban bajo un extremo cuadro de vulnerabilidad.

En su descripción, Govetto señaló que las dos víctimas habían tenido una niñez horrible y el acusado conocía los pormenores de esas circunstancias, antes de someterlas a los abusos, avanzando sobre la integridad sexual de las chicas. El condenado fue hallado autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple reiterado doblemente agravado por ser el responsable de la guarda de las niñas victimizadas y por la edad de las mismas.

Al momento de evaluar la pena que correspondía aplicarle, los jueces consideraron justamente esas circunstancias como agravantes y a favor del acusado que no registraba antecedentes penales computables. Siguiendo al fiscal Govetto, recordaron que el sujeto gozaba de un buen concepto entre sus vecinos y amigos, siendo destacado como un padre de familia trabajador.

Govetto había requerido una pena de cinco años de prisión al evaluar todos los detalles del caso. En cambio, el defensor oficial Marcelo Álvarez Melinger, evaluó que no existía en el caso ningún agravante que considerar y sí por el contrario, atenuantes. Por ello, a pesar de anticipar que la sentencia que lo declaró responsable será apelada, pidió que se lo condene al mínimo de la escala prevista para el delito atribuido, es decir, tres años de prisión.

Al finalizar los alegatos de las partes, el acusado tomó uso de la palabra y volvió a insistir en su inocencia.

La identidad del acusado debe resguardarse con el objeto de proteger a las dos niñas victimizadas, que aunque no tienen vínculo sanguíneo con aquél, sí han estado conviviendo y compartiendo una familia. Rige al respecto la doble obligación legal de protegerlas por la entidad de los delitos investigados y por su condición de minoridad.

Mariano Colombo

Te puede interesar
Ultimas noticias