EN EL PREDIO DE WESLEY DE BUSTILLO 15,500

| 11/04/2019

Se realizará el Festivalito Volumen II a total beneficio de Ojos de Cielo

Susana Alegría
Se realizará el Festivalito Volumen II a total beneficio de Ojos de Cielo
Durante el verano subieron muchos cerros de nuestro entorno.
Durante el verano subieron muchos cerros de nuestro entorno.

Este sábado se realizará el Festivalito Volumen II, a total beneficio de la Asociación Ojos de Cielo; será en cabalgatas Wesley en el kilómetro 15,500 de Avenida Bustillo a partir de las 16 horas.

Lo que comenzó como la programación de un simple evento solidario, poco a poco fue tomando forma gracias al apoyo incondicional de amigos que decidieron sumarse para que sea una verdadera fiesta para la familia.

Contará con dos muestras fotográficas de muy buen nivel, Conservación en Foco de la Sociedad Naturalista Andino Patagónica y Contaminado, de Anna Manoela Fernández Barral y Sebastián Lanzi Sarrat.

A las 17 horas Javier Delfino de la mano de FabLab dictará un taller de ilustración y a partir de las 18 horas se dará inicio a la música en vivo. Seres Humanos y Rockabillycos sonarán sobre el escenario, y se podrá disfrutar de la exquisita comida de Broder’s Gud Fud acompañados por La Cabrona, y los clásicos beertrucks.

Container

Ojos de Cielo se quedó desde hace unos meses, sin un espacio propio, pero continuó de todas maneras con las actividades previstas para todo el verano.

Fueron muchas las reuniones con autoridades, así como las puertas que golpearon en busca de soluciones. Al respecto Nancy Bustos dijo “Tierra y Vivienda nunca nos mostró las opciones de lotes que comentó a los padres en diciembre pasado, el tiempo pasó y las palabras viajaron como las hojas en otoño, ojalá que en la primavera vuelvan con soluciones”.

Tienen una gran necesidad de rearmarse para seguir creciendo, pero entre sus cosas cotidianas, porque por ahora tenían todo distribuido en casas de amigos y embalado. Ya han logrado comprar el tan ansiado contenedor, pero no conseguían un espacio donde ubicarlo.

Integrantes de la Peña “Daniel Bertoni”, del Club Independiente de Avellaneda, siempre los acompañan y alientan a seguir adelante, con el aporte de leche para las abultadas meriendas que dan a los chicos, además de estar atentos a las necesidades que surjan.

Otro Independiente, el de Bariloche, se hizo eco de las necesidades de un terreno y ofrecieron por medio de un convenio a 7 años, parte del predio del club con el que cuentan en el km. 15,500, para la instalación de lo que será su nuevo hogar.

“Agradecemos a cada uno de los socios de la Peña y al presidente de la Asociación Civil Club Independiente, Claudio Lueiro, por permitirnos poner en el barrio Don Orione el contenedor”, declaró Bustos muy emocionada. Una vez conseguido el tan prometido terreno en comodato, es la idea de trasladar sus sueños a algo propio, claro que se lo comunicarán con tiempo al club.

La Peña de dicha institución además organizó para este domingo un gran locro para reunir más fondos y adquirir así los materiales de construcción necesarios para adecuar todo a las necesidades de los chicos. El cocinero solidario es Héctor Lisazú, los miembros de la Peña trataron de conseguir todos los insumos y el grupo Scout Anay Tue brindará su espacio para hacer la distribución, en Brown al 100, y ya llevan vendidas aproximadamente 300 porciones.

Educar la mente sin educar el corazón no es educación en absoluto, de cada experiencia se puede aprender si la mente está abierta. “Esto de ser nómades nos ayudó a fortalecernos como grupo, haciendo nuestras comidas, turnándose las familias para recibirnos en sus humildes hogares después de cada actividad”, dijo Nancy.

La solidaridad, inclusión y sobre todo el amor se han multiplicado en la etapa que les ha tocado vivir de quedarse sin un techo propio. El verano lo disfrutaron como pudieron pero con energía recorrieron los senderos de montaña, descansaron en las playas de nuestros lagos, lloraron y rieron, pero juntos.

"El amor no puede permanecer en sí mismo, no tiene sentido, el amor tiene que ponerse en acción porque esa actividad nos llevará al servicio" es lo que día a día Nancy y las voluntarias inculcan en sus hijos del corazón y eso garantiza que tendrán un futuro con tropiezos y caídas, pero sabiendo volver a ponerse de pie y continuar.

Susana Alegría

Te puede interesar
Ultimas noticias