11/04/2019

Noncello propone un mundo inagotable de ideas de chocolate

Susana Alegría
Noncello propone un mundo inagotable de ideas de chocolate
Las tradicionales gallinitas.
Las tradicionales gallinitas.

Se acerca la Pascua y aunque, se trate de una celebración religiosa, es el momento del año en el cual el chocolate pasa a ser protagonista. Muchas son las propuestas en nuestra ciudad y los barilochenses somos expertos en detectar calidad de la mano de buenos precios.

Cecilia Goye porta un apellido emblemático al momento de hablar acerca de la elaboración de un chocolate de primer nivel. Ella y sus hijos Bruno Tomás, Marianella y Daniel Valenzuela son los responsables del mundo de Noncello, los primeros en animarse a sumar colores, sabores, formas y verdaderas obras de arte, totalmente comestibles.

“Abrimos hace casi dos años y el proceso ha sido bastante positivo porque los vecinos nos están conociendo gracias al boca en boca”, comentó Cecilia.

El local está ubicado en Moreno 187, pasando por la vereda no es simple adivinar lo que esconde, una escalera que invita al ingreso y entonces, la magia se convierte en realidad. Maquetas del Modesta Victoria, del Centro Cívico, muñecas de ensueño y cuadros realizados en chocolate. Sus puertas están abiertas de 10 de la mañana a 21 horas, siendo recibidos siempre por algún integrante de la familia.

Sobre uno de los mostradores hay una exhibición de huevos de pascua de diferentes tamaños con promociones muy accesibles para los residentes y en las vitrinas, hay chocolate en rama saborizado y colorido o barras recién elaboradas.

“Somos los primeros en hacer chocolates especiados y saborizados, tabletas con transfer y dibujos y eso llama mucho la atención”.

Huevos personalizados

Son varias las empresas de la ciudad que han encargado sus huevos de pascua con el logo que los identifica. “Agencias de turismo y empresarios a nivel nacional nos han hecho sus pedidos, un regalo diferente”, dijo Bruno.

Asimismo toman encargos de cualquier cliente que lo solicite, para regalar a sus familiares cada huevo con el nombre del destinatario, lo que no significa un incremento en el precio, esto es a partir de los que pesan 180 gramos.

Los más osados pueden incluso, llevarles una foto para que sea plasmada sobre el chocolate, esto sí, al convertirse en una obra de arte diferente, puede que suba un poquito el costo.

A Cecilia le gusta romper sus propias metas entonces, de manera cotidiana suma nuevas y locas ideas que luego se convierten en un producto más para los clientes. Ha pintado cuadros de sus familiares, paisajes y formas, floreros donde todo se puede comer, hasta la mesa donde está apoyado, teteras gigantes o el Yeti que recibe a los visitantes.

“No utilizamos colorantes artificiales, son todos pigmentos naturales logrados desde el azafrán, pimentón, menta o salvia”.

Texturas que invitan

Ahora están presentando en sociedad algo inédito hasta el momento en nuestro país, la textura aterciopelada que recubre los huevos, raspándola se puede ver por debajo, el habitual chocolate. Esto da un toque refinado a la vista, de suavidad al tacto y con los mismos sabores que caracterizan a Noncello.

Promociones en Pascua

Cecilia reconoce que se trata de un año muy complicado a nivel económico y que esto se verá reflejado seguramente, al momento de realizar las compras de Pascua. “Ya están a disposición de los residentes las distintas promociones como dos por uno o tres por dos, de todas maneras estaremos atentos a los requerimientos para ver la forma de que puedan comprar lo que necesitan”. Esto sobre todo para aquellas personas que deben adquirir mayor cantidad de huevos para regalar.

Sucursal en calle Onelli

Hace dos semanas que inauguraron un nuevo espacio sobre calle Onelli. Más precisamente dentro de la misma confitería “Ambar” en la intersección con Gallardo. “Es la primera chocolatería de Bariloche en Onelli para que sigan conociendo y comprando nuestros productos, aquellos vecinos que no acostumbran a bajar al centro”, dijeron.

Allí también pueden pasar a hacer sus pedidos de huevos personalizados con los nombres, hasta el jueves 18 de abril inclusive.

“Consideramos que es muy importante esta descentralización, fuimos los primeros sobre Moreno y ahora en Onelli, es un proyecto en conjunto con la familia que maneja la confitería y creemos que va a ser muy bien recibido por la gente”. De 8 a 14 y de 16 a 21 horas pueden adquirir los productos.

Susana Alegría

Te puede interesar
Ultimas noticias