11/04/2019

Regularizan 300 lotes en la toma del barrio 29 de Septiembre

Regularizan 300 lotes en la toma del barrio 29 de Septiembre

A través de un convenio del municipio con un privado, se comenzó con la regularización de dominios de los terrenos del barrio ubicado en el acceso sur a Bariloche.

Esta mañana, José Manuel Mella, presidente del Instituto Municipal de Tierras y Viviendas para el Hábitat Social, contó la noticia para los vecinos en el programa El Expreso Periodístico de El Cordillerano Radio.

Mella confirmó que se firmó un convenio entre el propietario original de las tierras en cuestión y el municipio. Según informó el pagó se realiza por una compensación con tierras fiscales ubicadas en otro sector del ejido municipal.

Luego el gobierno municipal se encarga de tramitar la regularización con las 300 familias que residen en el lugar, habitando alrededor de 9.000 metros cuadrados.  

Consultado sobre el trazado de las calles y la conexión a los servicios públicos, el presidente del IMTVHS declaró: “En este barrio, particularmente tuvimos la suerte de que la gente que estuvo a cargo de la ocupación, respetó los márgenes de calles y lotes. Seguramente hagamos algunos corrimientos, pero van a ser mínimos”.  También destacó que en esta etapa un profesional se encuentra trabajando en el trazado exacto de terrenos y calles.

“Queremos darle una buena entrada a la ciudad, el 29 de septiembre es uno de los barrios más grandes del acceso a la ciudad”, remarcó Mella y finalmente agradeció a las áreas municipales que intervinieron en la gestión, al Concejo Deliberante y al intendente Gustavo Gennuso.

Te puede interesar
Ultimas noticias