09/04/2019

Absolvieron a un sujeto acusado por amenazar a su pareja

Mariano Colombo

El juez Marcos Burgos determinó que no se había probado la teoría acusatoria que había señalado al sujeto como autor del delito de amenazas calificadas por su comisión con arma de fuego y tenencia de arma de fuego sin la debida autorización legal.

Consideró el magistrado que la prueba reunida en el marco del expediente resultaba insuficiente para tener por acreditada la autoría que la Fiscalía puso en cabeza de Ricardo Alba Rivero, un sujeto al que atribuyó el delito de amenazas calificadas y tenencia de arma de fuego.

El hecho investigado se sostenía solamente por los dichos de la denunciante, aunque al momento del juicio la mujer cambió su declaración. La Fiscalía adujo que la mujer mintió por estar inmersa en una situación de violencia de género, pero el magistrado cuestionó que la Fiscalía solo enunció el hecho y nunca lo demostró, por lo que no hubo respaldo probatorio.

Según desarrolló el juez Burgos, la parte acusadora no logró desarrollar una teoría del caso que derrumbe el estado constitucional de inocencia, por lo que se impuso la absolución.

Alba Rivero, un uruguayo de 59 años de edad había sido imputado por lesiones leves agravadas por el vínculo, amenazas agravadas por el uso de arma de fuego y tenencia ilegítima de arma de fuego. El sujeto registra una condena anterior por tentativa de homicidio contra el exmarido de la mujer.

Según la imputación el hecho que se investigaba ocurrió en septiembre de 2017 en un domicilio del barrio Nahuel Hue cuando, entre insultos y manifestaciones, el sujeto amenazó a la mujer con matarla y la golpeó.

Además, la Fiscalía le atribuyó un hecho ocurrido entre los meses de junio y julio de ese año, cuando el acusado compró un revólver calibre 38 especial con el que amenazó a su mujer diciéndole “mirá lo que me compré, ¿qué bala querés primero?

Mariano Colombo

Te puede interesar
Ultimas noticias