06/04/2019

Otra vez sopa

Se supo que Facebook “perdió” datos de más de 500 millones de usuarios, los cuales fueron encontrados en servidores de Amazon. Entre los datos perdidos estaban números de identificación, comentarios, reacciones, y nombres de cuenta.

Este reciente escándalo se suma a la todavía recordada filtración de información de Cambridge Analityca.

Desde la empresa, Mark Zuckerberg solo pide perdón una, dos, mil veces mientras sigue amasando una de las fortunas más grandes del mundo.

Pero esta no es la única noticia que se repite en el mundo tecnológico. Se está viralizando un nuevo juego entre los más chicos que se llama el abecedario del diablo. Aún seguimos explicando los peligros de la ballena azul y del Momo y aparece otro viral entre los jóvenes.

Este nuevo reto consiste en que un chico debe recitar el abecedario en voz alta y una palabra con su inicial, otro chico mientras tanto rasca con firmeza en la muñeca o en la mano con las uñas o incluso con tijera y la presión debe ir aumentando a medida que se avanza en el reto.

Las consecuencias son más que obvias, el chico termina con laceraciones en sus manos. Si bien el reto nace en la ciudad de Asturias, España ya se extendió a varias ciudades, incluso en nuestro continente.

Otra vez sopa! Parece que la educación que se brinda desde algunos espacios no es suficiente para entender los verdaderos peligros de internet, los riesgos de estar conectados. Desde hace algunos años que estoy convencido que con la buena voluntad no alcanza, que dejar la educación de estos temas en manos de voluntarios u organizaciones no gubernamentales no alcanza. Hace 5 años que propuse un proyecto de ley (PROGRAMA DE EDUCACION SOBRE USO RESPONSABLE DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS Y PREVENCION DE DELITOS INFORMATICOS) para que se cree una materia obligatoria en las escuelas de educación primaria y secundaria. Sigue a disposición de quién quiera impulsarlo.

Hasta tanto no tomemos en serio la educación sobre estos temas vamos a seguir tomando sopa.

Te puede interesar
Ultimas noticias