29/03/2019

Veteranos retoman el proyecto del monumento

Veteranos retoman el proyecto del monumento

Esta mañana presentaron las actividades por la conmemoración del 2 de abril y anunciaron que en pocas semanas presentarán el diseño para construir el monumento a los caídos.

“Para nosotros es una asignatura pendiente. La mayoría de las ciudades del país lo tienen”, expresó Rubén Pablos esta mañana en diálogo con la prensa sobre la intención de erguir un monumento.

“Tenemos el espacio cedido en el playón del Puerto San Carlos” informó y explicó que exitió la intención de integrar el proyecto con el del Centro de Convenciones, que llevará el nombre "Veteranos de Malvinas". Pero por los tiempo que lleva esa construcción decidieron en las próximas semanas avanzar con la instalación del monumento.

“En breve vamos a compartir el diseño con la comunidad”, sostuvo y llamó a la colaborar: “Todos vecinos que quieran ser parte pueden hacer un aporte y nosotros los veteranos vamos a poner la mano de obra. Vamos a requerir materiales, no queremos manejar dinero”.

Luego, refiriéndose a las actividades por el 2 de Abril expresó: “Lo más emotivo y lo más profundo es la vigilia. Estamos muy agradecidos a los vecinos que nos acompañan. Los familiares de los caídos, que tenemos cinco que residen en Bariloche, se sienten muy contenidos por el pueblo que acompaña su dolor”.

“Queremos recordar a Roberto Fernández, veterano de guerra de nuestra ciudad, que perdió la vida hace dos meses por una enfermedad. Estará presente con nosotros y acompañaremos a la familia”, resaltó.

Las actividades comienzan mañana a las 19:00 en Dina Huapi, con el lanzamiento del tornero de vóley “Gigantes del Malvinas”.

El domingo a las 10:00, en el estadio municipal, inicia el quinto torneo de Fútbol Infantil héroes de Malvinas, en el que hay más de 300 chicos inscriptos.

El lunes a las 20:00 comienza la vigilia. Luego, 21:30 habrá presencia de artistas. A las 0:00 se presentará la Banda Militar de Montaña, se hará el minuto de silencio.

El 2 de Abril, comenzará el acto central, a las 9:30 se izará la bandera en el Centro Cívico.

“No hacemos un acto en favor de la guerra que es un error y un horror. Tenemos bastantes fundamentos para solventar estas palabras”, destacó.  

Te puede interesar
Ultimas noticias