29/03/2019

Ola de robos de enanos de jardín en Cipolleti  

Ola de robos de enanos de jardín en Cipolleti   

Es una modalidad que ocurre hace varios meses en la localidad rionegrina. Hay testimonios sobre nuevas casos en los últimos días.

Ayer, lmcipolletti.com publicó que vecina contó que los ladrones saltaron la reja y “se lo llevaron con la base de cemento que le había hecho”.

Luego de la gran repercusión que tuvo la ola de robos de enanos de jardín en barrios cipoleños, publicada en el mencionado medio , una de las víctimas contó la maniobra que emplearon los delincuentes.

La mujer, que vive en el barrio San Pablo hace años, dijo que en febrero desapareció el enano de jardín que tenía en su casa. “Lo sacaron del jardín delantero. Las rejas de casa no son muy altas, así que supongo que las saltaron”, explicó la mujer.

“El enano estaba sobre un tupper con cemento, hicieron un redondel sobre el plástico y se lo llevaron con cemento y todo”, aseguró la víctima, quien confió que, en su opinión, los delincuentes los pintan para luego revenderlos. La misma sospecha habían expresado otras víctimas.

“Después del hecho me enteré de que a varias casas les habían robado enanos de jardín y les comenté a mis familiares que a mí también me había pasado”, sostuvo la mujer.

El relevamiento realizado por LM Cipolletti expuso que en el último mes hubo otros dos robos en ese barrio, uno en el Flamingo, otro en el Pichi Nahuel y dos en el Brentana. Por el escaso valor de las estatuillas, la mayoría de las víctimas no hizo la denuncia. La vecina del San Pablo no fue a la Policía.

“Tenía ese solo, pero ahora me voy a comprar otro y lo voy a volver a poner allí”, confió entre risas la mujer.

7 Los robos de enanos de jardín en apenas un mes 

La cantidad de robos resulta llamativa. Por el escaso valor de las estatuas, casi nadie hizo la denuncia y no hay investigaciones formales para determinar quién se los llevó. (Fuente: lmcipolletti.com)

Te puede interesar
Ultimas noticias