24/03/2019

Fernanda Perícola expone en la Torre del Reloj

Fernanda Perícola expone en la Torre del Reloj

Ya se puede visitar, en la Torre del Reloj del Centro Cívico, la muestra “Sensible Materia” de la artista de nuestra ciudad Fernanda Perícola. La entrada es libre y gratuita y hay que anotarse en la Oficina de Informes Turísticos de la Municipalidad. 

La Subsecretaría de Cultura municipal, a través del Departamento de Patrimonio Histórico, continuamente lleva adelante muestras de artistas barilochenses en la Torre del Reloj ubicada en el Centro Cívico. En este caso, hasta el 20 de abril, se pueden admirar las pinturas de Fernanda Perícola.

Según comentó Fernanda, sus pinturas “se basan en un movimiento plástico que se llama esencialismo”; “no tiene un tema concreto; en realidad voy encontrando las formas y las figuras en la medida en que voy pintando”. “Es expresividad pura y así van apareciendo las figuras”, sintetizó.

Además, la artista barilochense contó que “para que haya más cuestiones esencialistas y que la gente de Bariloche vaya conociendo un poco más de qué se trata este movimiento plástico”, también expondrá -en conjunto con sus alumnos- en la Sala Frey, del 27 de marzo al 12 de abril.

Es importante mencionar que, para ser parte de estas visitas guiadas, que son gratuitas, es necesario anotarse en la Oficina de Informes Turísticos ubicada en el Centro Cívico. Se realizan dos veces por semana, en los días y horarios predeterminados al momento de la inscripción. Se pueden realizar consultas al correo electrónico [email protected] (Fuente: Prensa Municipalidad de Bariloche).

Te puede interesar
Ultimas noticias