22/03/2019

Precaución por fuertes vientos en el Parque Nacional  

Precaución por fuertes vientos en el Parque Nacional   

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa entre la madrugada y al menos hasta la tarde o noche del sábado 23, se prevé un incremento del viento del sector sur con velocidades entre 45 y 55 km/h, con ráfagas de hasta 70 km/hs. enunciado por el Servicio Meteorológico Nacional. Se solicita a los visitantes circular con extrema precaución en el Área Protegida. Del mismo modo, queda comprendido en esta recomendación, el territorio que abarca el Parque Nacional Los Arrayanes.

Los diferentes senderos y áreas de uso público están insertos y expuestos a los procesos naturales propios de los ambientes de un Parque Nacional. Para minimizar accidentes tenga presente las siguientes recomendaciones:

• Recuerde que en las áreas boscosas, tanto en las sendas de trekking y bicicleta como en los caminos vehiculares, la caída de ramas y árboles es frecuente.

• Si va acampar hágalo en lugares habilitados, protegidos del viento.

• Camine con precaución en zonas pedregosas, esté atento a la posible caída de rocas o desprendimiento del suelo.

• Tenga presente que los fuertes vientos afectan la seguridad de la navegación en los cuerpos de agua. Infórmese en Prefectura Naval Argentina al 106 antes de realizar una salida.

• Este atento a los cierres y aperturas de senderos según lo indiquen las alertas meteorológicas emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional https://www.smn.gob.ar/smn_alertas/alertas).

Para más información dirigirse a los Centros de Informes del Parque Nacional o a las seccionales de guardaparques y, ante una emergencia, comunicarse al 105. (Fuente: Prensa Parque Nacional Nahuel Huapi)

Te puede interesar
Ultimas noticias