22/03/2019

El próximo domingo se corre la Carrera de Miguel

El próximo domingo se corre la Carrera de Miguel

El viernes por la mañana, organizadores de la carrera mantuvieron diálogo con este medio y comunicaron detalles acerca de la carrera que tendrá lugar el domingo 31. Además, comentaron sobre las actividades previas al encuentro.

Marcelo Alonso, decano de la Universidad Nacional del Comahue, informó: "En el marco del Día de la Memoria, Verdad y Justicia esta comunidad ha organizado una importante serie de actividades. Entre ellas, se asignó al nuevo módulo de aulas el nombre de “Maestro Osvaldo Bayer” y se inauguró la muestra “Transmutaciones” de un colectivo de arte de la ciudad". Ayer se proyectó un documental sobre Julio Schwartz y luego habrá una serie de talleres previos al 31 de marzo, día en que se realizará la Carrera de Miguel. Integrantes del CRUB y otras instituciones han trabajado arduamente para dar importancia a la jornada.

Daniela Carrasco, perteneciente a la organización, contó detalles sobre la carrera: "Está organizada para las 10 de la mañana en la Casa del Deporte. Ya se iniciaron las inscripciones". Los y las interesadas se pueden anotar en la página de la UNCo Bariloche, también en la página de Facebook de la Carrera de Miguel y en la sede de UNTER Bariloche.

También señaló: "Año a año, intentamos resignificar el sentido de la carrera, sobre todo, los valores de Memoria, Verdad y Justicia; pero este año, nos abocamos, sobre todo el viernes, día previo a la carrera, a poder pensar en el deporte como una herramienta de transformación social. Para pensar en esto, el día viernes a la mañana vamos a hacer un taller para estudiantes, y vamos a contar con la presencia de Claudio Morresi, que fue secretario de Deportes de la Nación, jugador de fútbol y entrenador de primera división”.

Simultáneamente, según informó Daniela, en UNTER, va a haber una "jornada de formación permanente destinada a deportistas, dirigentes barriales y deportivos y profesores de educación física. A las 19 horas, habrá una charla abierta a toda la comunidad dictada por Claudio Morresi y otros referentes del deporte social y comunitario de Bariloche. También vamos a estampar durante esa jornada las remeras de la carrera". Para esto último, los y las participantes pueden concurrir el día viernes entre las 12 y las 14 al CRUB y, entre las 17 y 19, a la sede de UNTER.

Te puede interesar
Ultimas noticias