21/03/2019

Interesantes jornadas de Numismática y Filatelia

Wilge Delgado
Interesantes jornadas de Numismática y Filatelia

El Centro Numismático y Filatélico Bariloche (CeNuFiBa) celebró sus terceras Jornadas Numismáticas y Filatélicas, en la Sala del Concejo Deliberante, con la participación de más de 100 personas que llegaron de diversos lugares.

El evento comenzó con unas palabras de bienvenida de su presidente, Pablo Martín Iriarte, acto seguido Miguel Casielles de la Federación Argentina de Entidades Filatélicas (FAEF), y por último la concejala Claudia Contreras, entregó el acta de declaración de interés de dicho evento.

El presidente de CeNuFiBa, dijo “pudimos contar una vez más con disertaciones de primer nivel académico”.

Las charlas fueron las siguientes: Gerardo Blanco se refirió a “La reforma monetaria de Anastasio I: Inicio de la moneda bizantina”. David Guevara (Argentina) presentó el libro “Julio Popper, el alquimista de El Páramo – Tierra del Fuego 1885-1893”.

Jorge Moscatelli (Argentina) profundizó sobre la serie filatélica “Próceres y riquezas”. Raúl Olazabal (Paraguay) presentó su libro “Historia monetaria y numismática de Paraguay”. Federico de Anso, habló sobre el "Origen y evolución del dinero monedas etnográficas".

Mabel Petito Ros (Argentina) comentó sobre su libro “Mujeres en monedas y billetes de África, Asia y Oceanía”. Álvaro Cordón (Guatemala) ilustró sobre “La ceca G- y las columnarias macuquinas”. Nora Matassi, exdirectora Casa de Moneda (Argentina) disertó sobre el “Ensayo analítico sobre las medallas y monedas acuñados por José Domingo”. Miguel Casielles, presidente de FAEF, sobre las “Temáticas en la filatelia”, Daniel Aufiero, Museo BCRA (Argentina), reseñó sobre el “Boceto en el patrimonio del Museo del Banco Central”.

La Cena de clausura fue en Plaza Uno donde el Ballet Municipal Tolkeyen brindó a los huéspedes de diferentes nacionalidades un hermoso show.

Wilge Delgado

Te puede interesar
Ultimas noticias