21/03/2019

Tres años y cuatro meses de prisión por tentativa de robo a punta de cuchillo

El tribunal conformado por Marcos Burgos, Héctor Leguizamón Pondal y Marcelo Barrutia, homologó un acuerdo de juicio abreviado y condenó a un sujeto a la pena de tres años y cuatro meses de prisión, luego de que este se declarara culpable de una tentativa de robo en la que se valió de un cuchillo y se acompañó de un menor de edad.

Para los jueces, "el hecho formulado tuvo sustento en la evidencia que informó la Fiscalía la cual resultó clara y contundente y como requiere este instituto ha sido aceptado por el imputado, con el debido asesoramiento de la defensora adjunta oficial".

En el marco de un procedimiento abreviado el fiscal adjunto Gerardo Miranda solicitó se condene a un hombre por robo calificado por haber sido cometido con arma blanca en grado de tentativa, agravado a su vez por la necesaria participación de un menor de edad, y amenazas calificadas; por un hecho ocurrido el 5 de enero en un local comercial de entretenimientos, ubicado en calle Palacios y Moreno.

Cabe recordar que en esas circunstancias el imputado junto a un menor de edad de quince años, ingresaron al comercio y atacaron a los empleados con la finalidad de sustraer la recaudación diaria y sus celulares. Este, pasó por detrás del mostrador y le apoyó el cuchillo en la cintura a uno de los empleados mientras el menor se apropió del dinero. Luego de amenazar a los empleados presentes se escaparon en un colectivo de la línea 60. Fueron aprehendidos a bordo de este, luego de que uno de los clientes del lugar diera aviso a la policía.

El fiscal adjunto Miranda sustentó la acusación con el acta de procedimiento policial, testimoniales de empleados del local de juegos, informe del Área de Investigaciones Judiciales de la Policía de Río Negro, imágenes de diversas cámaras de seguridad del lugar, entre otros materiales probatorios.

El imputado a quien se le impuso prisión preventiva al momento de la formulación de cargos, fue asistido por la defensora pública Paola del Río, quien manifestó que se ha controlado la prueba aportada por la Fiscalía y que en función de ello se llevara a cabo el acuerdo. El acusado asumió su responsabilidad en la comisión del hecho y acordó con la realización de este acuerdo pleno. (Fuente: Ministerio Público)

Te puede interesar
Ultimas noticias