21/03/2019

La universidad sale a la comunidad con más de cien iniciativas

El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue aprobó por unanimidad los 89 proyectos de extensión presentados en la última convocatoria para ejecutarse en el año 2019. Involucran a todas las unidades académicas de las provincias de Río Negro y Neuquén, a todas las disciplinas, y a más de 1.600 integrantes de la comunidad universitaria que llevarán adelante las más variadas iniciativas.

Los 89 proyectos tendrán una financiación que superará el millón y medio de pesos y se inscriben en la iniciativa “La universidad pública con vos y en el barrio”. Sumados a los 15 proyectos de Voluntariado Universitario “Solidaridad y cooperativismo”, que se implementarán en convenio con la Cooperativa CALF, la Universidad Nacional del Comahue estará presente en el territorio de las dos provincias con más de 100 grupos de extensionistas desarrollando acciones con la comunidad a lo largo de 2019.

Se trata de un proceso que se inició en octubre del año pasado, con la apertura de la convocatoria, luego un análisis profundo de cada proyecto en el Consejo de Extensión, del que surgieron devoluciones sobre cada iniciativa, posteriormente fueron analizados en comisión del Consejo Superior y fueron presentados públicamente en el Concejo Deliberante el pasado viernes 15 de marzo, en una jornada en la que expusieron más de 50 representantes de distintos proyectos.

El secretario de Extensión de la Universidad, Gustavo Ferreyra, en declaraciones a la FM Universidad-CALF, explicó que “ahora comienza la etapa de la ejecución de los proyectos, la corrección de algunas cuestiones, la aplicación de otras, la búsqueda de contrapartes, la identificación de nuevos beneficiarios para apalancar la iniciativa general, pensada para este año y los próximos, que es la universidad en el territorio, lo que llamamos la ‘Universidad pública con vos y en el barrio’, que no es más ni menos que la universidad cara a cara con otros sectores de la sociedad regional en las dos provincias”.

“Estamos en la etapa de reproducir los proyectos, hemos colaborado, hemos ayudado a parir 89 iniciativas que a todos nos parecen válidas, con un esfuerzo enorme la universidad va a financiarlas y lo que queremos es que crezcan, para que crezcan, tenemos que hacerlas crecer en un diálogo permanente interno y hacia afuera. Estos proyectos pueden ser objeto de nuevas acciones en cualquiera de las dos provincias, tenemos una mirada procesual y la vinculación personal interna es crítica para lograr densidad territorial”, destacó Ferreyra. (Fuente: UNCo)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias