21/03/2019

Históricas familias del barrio Newenche a un paso de escriturar sus hogares  

Históricas familias del barrio Newenche a un paso de escriturar sus hogares   

Con el sueño de formar su hogar, hace unos 20 años un grupo de familias compraron sus terrenos en el barrio Newenche de Bariloche a la Cooperativa de Viviendas Trabajadores Gastronómicos (Coovi-Gast). Al poco tiempo, la entidad quebró y los vecinos vieron truncados sus proyectos.

Hoy las 26 familias se encuentran a un paso de poder escriturar sus tierras a raíz de una gestión realizada en conjunto por el poder Ejecutivo y Legislativo de Río Negro.

Ayer se mantuvo una reunión en el Centro Administrativo Provincial con prácticamente todas las familias y se les explicó cuáles son los requisitos necesarios para seguir el trámite. De esta forma, se armarán los expedientes y luego se podrán escriturar.

Al respecto, el director de Tierras, Diego Lawrie, explicó que “luego de que el gobernador tomara la decisión de regularizar la situación dominial de 26 familias que están hace más de 20 años viviendo en el barrio Newenche, a través del poder Ejecutivo y Legisladores del Circuito Andino, elaboramos un proyecto de Ley que se sancionó a fines del año pasado. La Ley Nº 5,340, contempla la donación de los terrenos que están en poder del Estado provincial a estas familias”.

La Ley ya se encuentra reglamentada y están previstas las presentaciones que tienen que hacer las familias para entrar en la última etapa y que la Dirección de Tierras pueda enviar los expedientes a la Escribanía General de Gobierno para la escrituración definitiva.

Por otro lado, Lawrie explicó que “son tierras adquiridas por la Provincia en un remate público después de que la Cooperativa quebró. Las tierras se inscribieron a nombre de la Provincia con la intensión de poder devolverlas a los vecinos ya que ellos ya habían pagado los terrenos, pero ese paso nunca se concretó hasta hoy”. (Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias