21/03/2019

El otoño arranca con temperaturas agradables en Bariloche

El otoño arranca con temperaturas agradables en Bariloche
Foto: Facebook Bariloche Argentina.
Foto: Facebook Bariloche Argentina.

La primera semana del otoño tendrá días con mucho sol y temperaturas agradables durante la tarde, según informó el meteorólogo de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, Fernando Frassetto, a El Expreso Periodístico de El Cordillerano Radio (93.7).

“En general el otoño aparece como muy inestable, pero la semana que viene es una gran semana para Bariloche, vamos a tener buenas temperaturas y mucho sol, con muy buena amplitud térmica y muy agradable” explicó.

Frassetto dijo que los lagos y ríos de la cuenca del Limay se encuentran en bajos niveles porque “hemos tenido un verano muy deficitario, con muy poca agua, ha sido una estación demasiado seca y estamos esperando que aparezca la lluvia”.

“Marzo es un mes de transición, porque lo que sucede es que el anticiclón del Pacífico, una barrera de presiones que hay frente a las cuencas del lado del Pacífico, empieza a trasladarse hacia el norte y eso hace que empiecen las lluvias”.

En ese sentido, afirmó que “ya estamos prontos a empezar en el almaque el periodo de lluvias” y “lo que pasa en abril y mayo es la llave de lo que puede pasar hasta noviembre”.

“El Pacifico es fundamental para la Cordillera porque los sistemas que dan nieve o lluvia son frentes fríos que tienen tránsito de oeste a este, así que necesitamos que ese flujo para las lluvias otoñales y la nieve después” mencionó.

Te puede interesar
Ultimas noticias