24 DE MARZO

| 20/03/2019

Convocan a marchar y repintar los pañuelos

Convocan a marchar y repintar los pañuelos
Imagen de la repintada de pañuelos. (Foto archivo)
Imagen de la repintada de pañuelos. (Foto archivo)

Entidades sociales y de derechos humanos, en conferencia de prensa anunciaron las actividades previstas para el domingo 24 de Marzo, a 43 años de la última dictadura cívico militar en la que se desapareció, torturó y asesinó a 30.000 personas. 

El domingo a las 10, se hará la repintada de los pañuelos en la plaza del Centro Cívico, a las 12.30, una jornada de reflexión y pintada de pañuelos en la plaza principal de Dina Huapi, y a las 17 horas será la concentración en Onelli y Brown para marchar hasta el Centro Cívico, por Verdad, Memoria y Justicia.

El referente de HIJOS Bariloche, Germán Schwartz, recordó que es hijo de Julio Schwartz, y después explicó, “estamos nuevamente, a 43 años del golpe cívico militar y eclesiástico genocida, organizando las actividades para que todos en conjunto conmemoremos durante una semana y el 24 hagamos una marcha multitudinaria”. “Así vamos a recordar a nuestras queridas madres y abuelas de Plaza de Mayo”.

“Esta convocatoria la hacen organizaciones sociales, de derechos humanos y gremios, todos juntos para recordar y no olvidar a nuestros 30 mil desaparecidos”, finalizó.
Semana de actividades

Jueves: a las 10 hs., “Yo te recupero, tú me recuperas, ella se recupera; conjugar el verbo Memoria”, instalación diseñada por las artistas visuales Jorgelina Guglietti, Julie Villagra y Blanca Valiñas, con la participación de “Yuyos Malditos” en Sala Panozzi del Centro Administrativo Provincial Onelli 1450, abierta hasta el 7 de abril. A las 18, habrá cine en la Sala Gabino Tapia, ubicada en la Feria de Artesanos de Moreno y Villegas, con el documental “Haroldo Conti, el retrato postergado”, de Andrés Cuervo.

Viernes: Inauguración de muestra de fotografía, pintura y escultura en la Sala Gabino Tapia. Poesía, música y testimonios de víctimas de la dictadura. Abierta hasta el 31 de marzo. Organiza Colectivo de Artistas “Por la Memoria, Verdad y Justicia”.

Sábado: A las 11, proyección de la película “La Memoria, la otra historia del paraíso”. Charla y debate en la Universidad del Comahue. A las 16, proyección con posterior debate del documental “Comprender el 24 de marzo de 1976” en el SUM del barrio 96 Viviendas. Organiza La Cámpora Secundarios. De 17 a 19, en el marco del Nunca Más, en 25 de Mayo y Onelli, habrá un recital de bandas con Luis Bravo, Quique Sobarzo, La Banda del Rock and Roll de Maxi Tapia.

Te puede interesar
Ultimas noticias