PARA LOS JUECES NO QUEDARON DUDAS

| 20/03/2019

Boris Hermosilla fue condenado a 20 años de prisión por matar a Hugo Collihuin

Mariano Colombo
Boris Hermosilla fue condenado a 20 años de prisión por matar a Hugo Collihuin

En un fallo unánime elaborado por el juez Bernardo Campana y firmado además por los magistrados Marcelo Barrutia y Emilio Riat, se dictó una condena de veinte años de prisión para Boris Hermosilla por el crimen de Hugo Collihuin, del que también habría participado Jonathan González, quien tiempo atrás se suicidó en el Penal 3 de la ciudad.

Para los jueces que dictaron la sentencia "no caben dudas de que Hugo Collihuin fue ultimado con dos armas de fuego", en un ataque armado premeditado del que participaron dos personas con la clara intención de matar y que tras retirarse del hecho y dialogar entre ellos, manifestaron "este no jode más".

Según argumentaron los magistrados, la prueba reunida durante el juicio y presentada por la Fiscalía, resultó suficiente para destruir el estado de inocencia de Boris Hermosilla. Definieron que Jonathan González y Boris Hermosilla tenían problemas con varias personas y se habían puesto de acuerdo para resolverlos en conjunto, de la manera más violenta posible. En ese sentido remarcaron que "le tocó a Collihuin, como bien le podría haber tocado a uno de los Bonnefoi, con quien Hermosilla tenía cuentas pendientes”. Así, recordaron que en el mes de enero, Hermosilla había tenido un enfrentamiento con miembros de la familia Bonnefoi y había resultado baleado y tras recuperarse estaba sediento de venganza.

"En lo que hace a falta de móvil, eso no es así, está claro que tanto Hermosilla como González estaban buscando juntos a los dos hermanos Bonnefoi y a Quito Collihuin, con quienes uno u otro tenían problemas graves, tenían evidentemente el acuerdo de participar juntos en la búsqueda y en la agresión hacia esas personas", resumió el juez Campana, a quien adhirieron Barrutia y Riat.

Los jueces evaluaron que la escala penal para el delito atribuido oscilaba entre los diez años y seis meses de prisión, y treinta y tres años de prisión, apuntando varios agravantes entre los que señalaron que se trató de una premeditación de dos personas armadas que atacaron a uno solo e indefenso, subrayando además que el caso rozó la alevosía.

También recordaron que Hermosilla es una persona adulta que ya ha recibido tratamiento penitenciario por anteriores condenas, declarando en ese sentido su reincidencia, además de considerar justa la pena de veinte años que había reclamado la Fiscalía en su alegato.

Hermosilla fue acusado de haber llegado al domicilio de un amigo de la víctima (junto a otro hombre) portando y exhibiendo armas de fuego con el objeto de indagar acerca del paradero de Collihuin. Una vez obtenida dicha información, se dirigieron a la intersección de las calles John O' Connor y Vilcapugio en donde encontraron a la víctima y, aprovechándose de su estado de indefensión, le dispararon en varias oportunidades. Seis de esos disparos impactaron en su cuerpo y según el informe de la autopsia, Collihuin murió por la lesión derivada del disparo que ingresó por la mejilla produciendo una destrucción encefálica. Luego, se dio a la fuga, siendo detenido días después de lo ocurrido.

Mariano Colombo

Te puede interesar
Ultimas noticias