20/03/2019

Impulsan la creación de un merchandising oficial de Bariloche

Impulsan la creación de un merchandising oficial de Bariloche

El concejal Daniel González presentó un proyecto de ordenanza para que Bariloche tenga su propia línea de productos de promoción del destino. La propuesta va en línea con la futura remodelación del Centro de Informes de la Municipalidad del Centro Cívico.

“El desarrollo de la marca Bariloche ha pasado por varias instancias, con "Bariloche quiero estar ahí" allá por el 2008 y ahora se transformó la marca en esa “B” que significa un montón de valores para nuestra comunidad y a partir de ahí se elaboró un manual de marca” recordó el concejal en diálogo con el programa El Expreso Periodístico de El Cordillerano Radio (93.7).

“A partir del proyecto de refuncionalización del Centro de Informes, que está cada vez peor y ojalá podamos avanzar en la transformación, para que esté al alcance de los centros turísticos a nivel mundial, se me ocurrió aprovechar todo este empuje de la marca para generar un merchandising” explicó.

Según indicó, la idea es trasladar “estos valores iconográficos en productos que vamos a tratar de exhibir dentro de la Oficina de Informes y que sean los artesanos quienes los fabriquen”.  Para González, el sentido del proyecto “es ordenar algo que en el mundo se usa naturalmente”.

“Es el uso de los íconos y de la palabra Bariloche en los diferentes productos” resumió. “Es el Estado involucrándose con la marca y los productores” agregó.

Consultado sobre el proyecto de remodelación del espacio de informes en el Centro Cívico que impulsa la Municipalidad, el concejal precisó que “tenemos relevado a través de la Secretaría de Turismo que pasan entre 250 y 300 mil turistas, entonces no es no es una vidriera menor tener una Oficina como la que se está pretendiendo tener, para no solamente tener información, sino también comprar un souvenir, tener un rincón para Parques, para el Club Andino, que se encuentre tanto información privada como institucional”.

González afirmó que el proyecto de ordenanza de remodelación “tiene previsto que una parte de fondos la provea la Ecotasa y otra parte el Emprotur y estamos en esa discusión”.

Te puede interesar
Ultimas noticias