14/03/2019

El lunes empieza la inscripción a los talleres de UPAMI

El lunes empieza la inscripción a los talleres de UPAMI

La Secretaría de Extensión de la Universidad del Comahue, informa que el lunes 18 comienzan las inscripciones de los talleres UPAMI dirigidos a los adultos mayores. Las mismas se realizarán en las dos sedes del PAMI de 8 a 13 horas. Los talleres son totalmente gratuitos y no se requiere ningún tipo de formación previa. Las clases comienzan el lunes 1º de abril.

Grilla

Primer Trimestre

1) Taller Francés Nivel I, profesora Solari Paula María para 25 alumnas/alumnos. A definir 12 encuentros. Acercamiento al idioma francés. Un espacio significativo para descubrir, no solo otro idioma, sino otra cultura.

2) Vidas de Película con Soledad Otegui, cineasta. 12 encuentros. Proyección y análisis de películas biográficas de personalidades que dejaron su huella en la historia de la humanidad. Buscando las diferentes miradas de los directores para contar historias de vida.

3) Fotografía curso básico con Rubén Dubrosvsky, fotógrafo profesional y profesor de fotografía, reportero gráfico. 12 encuentros. Dominar aspectos técnicos del manejo de cámaras digitales y analógicas. Breve comparación entre ambas tecnologías. Composición en la toma. Clases prácticas para fijar conceptos teóricos.

4) Contando historias con Edgardo Lanfré, docente de música y escritor. 12 encuentros. Crear un canal de conexión expresiva a través del acercamiento de diferentes lenguajes (música, plástica, escritura y cuerpo en movimiento). Revalorizar la palabra escrita como registro perdurable de vivencias relatadas. Elaborar un texto en conjunto con los participantes. Favorecer espacios de confianza y respeto.

5) Taller de escritura creativa con Ayelén Rives. Licenciada en ciencias de la Comunicación Social, orientación en comunicación social. 12 encuentros. Acercamiento a la palabra desde la lectura y la escritura. Promover la escritura personal. Conocer la propia voz como creadora. Dar forma a las ideas para convertirlas en un texto narrativo o poético. Conocer las herramientas de escritura y aprender a utilizarlas. Propiciar un ámbito para disfrutar de la escritura y la lectura.

6) Taller Coral con Lidia Mansilla, Leandro Velázquez, Rodolfo Cancino y profesor de música. 12 encuentros. Acercar a los adultos mayores a la práctica coral ofreciendo algunas nociones técnicas del instrumento vocal y realizando ejercicios de relajación/respiración, vocalización, armonía de voces entre otros; con el objetivo de lograr la interpretación vocal en conjunto.

7) ¿Cómo analizar el arte contemporáneo? Los cambios radicales: vanguardias del siglo XX, María de las Mercedes Vaccarezza. 12 encuentros. Enriquecer el entendimiento y la aprehensión del arte en su entrecruzamiento con otras áreas del saber. Ofrecer herramientas que amplíen las posibilidades analíticas estimulando el campo emocional y perceptivo que cada uno posee.

Te puede interesar
Ultimas noticias