UN NENE FUE FEROZMENTE GOLPEADO POR UN COMPAÑERO

| 14/03/2019

Si no tienen respuestas el lunes, padres y madres de alumnos de la escuela Nº 367 tomarán el establecimiento

Si no tienen respuestas el lunes, padres y madres de alumnos de la escuela Nº 367 tomarán el establecimiento

El miércoles dentro del horario escolar, en la escuela Nº 367 del barrio Omega, se vivieron momentos de mucha violencia cuando un alumno fue ferozmente golpeado. El ataque lo dejó con heridas sangrantes en la nariz y en uno de sus ojos. Este jueves por la mañana se reunieron aproximadamente cincuenta madres y padres para intentar encontrar solución a un problema que es de larga data.

Una mamá que estuvo presente comentó a El Cordillerano: “en realidad esto fue la gota que rebasó el vaso porque hace seis años que venimos soportando situaciones así de graves y nadie hace nada al respecto. Son cuatro hermanos, el mayor egresó el año pasado y los otros tres están cursando primero, tercero y sexto, o sea que el problema va a continuar si las autoridades no hacen algo al respecto”.

El nene que fue golpeado hace una semana que había ingresado a la escuela. Su agresor va a sexto grado: “desde el primer día que lo vienen abofeteando de todos lados pero esto ya no lo podemos permitir” comentó alarmada.

“Lo lastimaron mucho y fue un padre el que llamó al papá para avisarle, según dijo la directora, ella lo llamó una vez pero como no la atendió, no insistió”.

“Nadie llamó una ambulancia para que lo atiendan, se ve que todas las maestras son doctoras porque también pasó en otros casos que ellas deciden si los chicos agredidos necesitan ir a un médico o no” señaló la mujer con mucho enojo.

Durante la mañana de este viernes, Alberto Luce, Coordinador Zona Andina del Concejo escolar, dialogó con el programa radial El Expreso Periodístico de El Cordillerano Radio, sobre la situación y las acciones que puede tomar. ESCUCHA LA NOTA

Reunión

Las conclusiones de la acalorada reunión fueron simples y contundentes: “si este viernes por la mañana no tenemos una respuesta oficial, el lunes vamos a tomar la escuela” concluyeron.

“Necesitamos que el SENAF tome cartas en el asunto, no vamos a mandar más a nuestros hijos a la escuela hasta que no se haga algo con esta familia, la violencia es dentro y fuera del establecimiento, así no podemos vivir”.

Para finalizar la charla comentó una situación más que alarmante: “esta semana uno de los chicos violentos se había escapado del aula y andaba con un fierro en la mano amenazando a todos los que se cruzaba, era el de primer grado que tiene solo seis años, es terrible” finalizó diciendo.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias