14/03/2019

Bariloche y El Bolsón, en el top five de los destinos cerveceros

Bariloche y El Bolsón, en el top five de los destinos cerveceros

Río Negro se consolida como destino elegido por los amantes de la cerveza artesanal. Bariloche y El Bolsón que aparecen entre los cinco lugares predilectos en el país para saborear una de las bebidas más elegidas por los argentinos.

Un ranking del suplemento Clase del diario El Cronista pone especial atención en la Región Andina como un lugar “imperdible” en el mapa cervecero del país.

Plantea a la Patagonia como “el lugar por excelencia” donde beber cerveza artesanal, con la mirada puesta en Bariloche y El Bolsón como ciudades que se consolidan como productoras y promotores del turismo cervecero.

Las condiciones naturales de la región, el esfuerzo de los privados y el fuerte acompañamiento del Estado han generado un combo que potenció la industria cervecera en la cordillera rionegrina.

Las primeras cervecerías artesanales que abrieron en la Argentina empezaron en esta región. En 1984, se fundó la cervecería El Bolsón y en 1989 se creó Blest en San Carlos de Bariloche.

Entre otras cosas, la zona ofrece alternativas como un Beer Tour para conocer tres fábricas barilochenses: Berlina, Gilbert y Patagonia.

En El Bolsón, todos los años se realiza la Fiesta Nacional del Lúpulo, un homenaje a una de las materias primas principales en la fabricación de cerveza, que en su última edición reunió a unas 100.000 personas.

El informe señala a otros destinos cerveceros como Mar del Plata (Buenos Aires), Santa Fe (Santa Fe), Villa General Belgrano (Córdoba) y Ushuaia (Tierra del Fuego). (Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias