14/03/2019

Patagonia abre a la comunidad su primera cosecha de lúpulo en Bariloche

Patagonia abre a la comunidad su primera cosecha de lúpulo en Bariloche

El día viernes 15 de marzo Cervecería Patagonia convoca a la comunicad de Bariloche a participar de la cosecha de lúpulo de la plantación que se encuentra en la Microcervecería. Además, harán el agregado de lúpulo en flor de la nueva IPA Bariloche. Los cupos son limitados, para participar hay que solicitar un lugar y no quedarse afuera.

Hace tres años el equipo de cerveceros de Patagonia soñó con una plantación propia de lúpulo y así poder hacer cervezas con el lúpulo de la Microcervecería, de la planta, a la olla de cocción, en minutos. Hoy esto es una realidad y, como todo es mejor cuando es compartido, invitan a 50 personas a participar de este día que sin duda quedará en la historia de la Microcervecería.

Este viernes 15 de marzo, desde las 10 de la mañana se realizará la primera cosecha de lúpulo de Bariloche, donde participará todo el equipo de cerveceros de Patagonia y se podrá vivir junto a ellos uno de los rituales preferidos de los amantes de la cerveza. El día comienza con una charla introductoria, luego llega el momento de cosecha, almuerzo y para terminar se hará el agregado del lúpulo en flor de una nueva variedad que se podrá probar a mediados de abril. El cupo es limitado, deberán enviar nombre apellido y dni a  [email protected].

La nueva variedad llevará el nombre de IPA Bariloche. Esta cerveza va a ser muy especial, ya que será la primera variedad de Patagonia que tenga como uno de sus ingredientes lúpulo de la plantación local. La cerveza se caracterizará por tener intenso aroma, propio de los lúpulos frescosque se usarán para la cocción, también tiene un amargor elevado pero balanceado gracias a las maltas que logran un equilibrio perfecto.

La plantación de lúpulo, que da la bienvenida a cada visitante que llega al bar de Circuito Chico, tiene variedades como Traful y Mapuche. Son lúpulos nacionales que se caracterizan por ser muy aromáticos. Las flores frescas serán agregados durante el proceso de hervido de la IPA Bariloche para que aporten a la cerveza otra de sus propiedades, el amargor.

A mediados de abril se podrá probar esta nueva variedad en el bar que se encuentra en el kilómetro 24.7 de Circuito Chico. Quienes participen de la cosecha se llevarán, además de la experiencia de cosechar y participar de la cocción, un voucher de recarga de un growler para que puedan brindar con amigos con una pinta de esta variedad de la que formaron parte.

Como inscribirse:Los cupos son limitados y con inscripción previa. Para participar hay que enviar nombre, apellido yDni a [email protected]. ¡Es importante recibir el mail de confirmación!

Propia versión de San Patricio

Durante toda esta semana Cerveza Patagonia hace su propia versión de San Patricio, donde te invita a juntar lúpulos con tus consumos y poder canjearlos por cervezas. Además, el viernes 15 y sábado 16 de marzo habrá diferentes actividades, fogón al atardecer, música en vivo, sorteos, y mucho más.

Durante esta semana Cervecería Patagonia hace su propia versión de San Patricio, llega San Patagonia y con su llegada arribaron sorpresas para todos. Del 11 al 17 de marzo quienes se acerquen al Bar de Cerveza Patagonia recibirán su hoja de ruta y por cada compra que hagan de alguna bebida recibirán un sello, que luego podrá cambiar por cervezas de desde el 18 al 22 de marzo.

Durante el fin de semana habrá diferentes actividades a partir de las 18 horas para que todos brinden bien arriba con una pinta de alguna de las variedades de la casa, mientras disfrutan de un atardecer espectacular, con música en vivo y un fogón.

Como ya es costumbre, Cerveza Patagonia sorprende a aquellos que se acercan a la barra y en cada oportunidad encuentran nuevas variedades que cocinan los cerveceros con diferentes ingredientes. Para este fin de semana no se puede dejar de probar la Sorachi, Craft Lager, Alquimista, o las ya conocidas IPA, Doble IPA, 24.7, entre otras.

En el Jardín Cervecero, rodeado de un bosque de árboles autóctonos, los parrilleros tendrán las brasas encendidas en la parrilla en la que se puede probar el sándwich de bondiola o el Cordero al asador. También habrán riquísimas pizzas y hamburguesas, además del amplio menú que sirven en el salón principal.

Para desafiar a tus amigos, habrá diferentes juegos como el Ta Te Ti, jenga gigante y ruleta. Participan por premios imperdibles.

El día viernes, desde las 22 horas, pondrá ritmo a este día de celebración la banda local Alterego, ideal para terminar una jornada de brindis, juegos y charlas con amigos, en uno de los lugares más lindos de la Patagonia.

Cerveza Patagonia invita a todos a celebrar San Patagonia con amigos, disfrutando de un día espectacular y brindando con una buena cerveza en Microcervecería de Circuito Chico.

Te puede interesar
Ultimas noticias