Sociedad
14/03/2019

Chicas y chicos de la Fundación San José Obrero trabajan para recuperar las herramientas que les robaron

Chicas y chicos de la Fundación San José Obrero trabajan para recuperar las herramientas que les robaron
Por: Wilge Delgado

La Fundación San José Obrero, que coordina el profesor Fernando Fernández Herrero, se ubica en el barrio Nuestras Malvinas, y está integrada por adolescentes y jóvenes de ambos sexos. Hace un mes sufrieron el robo de las herramientas que, con el apoyo de la comunidad, lograron recuperar en parte, para “cultivar la cultura del trabajo”, sintetizó Fernando. Ahora preparan un show de rock en el lugar; invitan a todos los barilochenses a apoyar la iniciativa con la compra de una rifa. El festival “Del Alto Rock” se hará el 13 de abril.

“En algún momento, después del robo de las herramientas, se nos cruzó la idea de abandonar”, dijo Fernando, quien coordina la Fundación San José Obrero en la que aprenden a trabajar adolescentes y jóvenes de ambos sexos. El profesor recordó “los chicos del taller de durlock, no solo no bajaron los brazos, sino que ellos trajeron herramientas y otros no, lo cual impide seguir con el ritmo anterior, una lástima porque se trabaja en base al entusiasmo para reconstruir la cultura del trabajo”.

Sobre la ayuda recibida, señaló que “el robo de alguna manera incentivó el apoyo para seguir, entre estos, aparecieron rockeros viejos de Bariloche que organizan un festival de rock que denominaron “DAR” (Del Alto Rock), el mismo será el 13 de abril de 13 a 20. Será sin alcohol y con la idea de que si sale bien, dicho acto lo repetirán para ayudar a otras entidades, como la ARB por ejemplo”, expresó.

Asimismo, destacó el apoyo del conocido reportero gráfico “Chino” Leiva, “quien donó una gigantografía de los trabajos que realiza, también hay gente que dona cortes de pelo y otras acciones”, dijo y acotó “ahora salieron a la venta rifas que venden ellos mismos y también se pueden comprar en San Martín 531”.

Los premios son: 1º: reproducción fotográfica en gigantografía de 100x80 cm. 2º: Cervecería Konna con un barril con chopera, y 3º premio: un servicio de peluquería en Cromo. Se sorteará el 13 de abril por Lotería Nacional vespertina.

Las bandas confirmadas son: Lejos Neptuno, Viernes Papá No Tanto, Pelusa en el Pupo, Ice Crem y Guille Rock, participará Napoleón Criollo, se brindará gratifería y venta de comida a cargo de los vecinos del barrio. El valor de la rifa es de 100 pesos.

El profesor destacó el “avance en la fundación por parte de los chicos y chicas que asumen la cultura del trabajo, en nuestra práctica ellos y ellas aprende un oficio y se ganan unos pesos, el trabajo para nosotros es el estructurador para seguir adelante y poder decir ‘soy herrero, soy carpintero, etc’, eso los jóvenes lo entienden”, sostuvo.

“En la Argentina el 50% de los jóvenes de entre 19 a 20 años, no terminaron de cursar el nivel medio, es decir, por cada chico que está en el secundario, uno no lo está, y hasta ahora no hay oferta laboral para estos jóvenes, vemos que desde el Estado nacional no hay fondos y, somos las organizaciones sociales las que nos ponemos a la cabeza”, concluyó.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas