13/03/2019

Irá a juicio por atropellar a una joven y provocarle lesiones graves

Mariano Colombo

Lorena Fernández no se presentó en la audiencia de control de acusación, aunque justificó su ausencia. Pese a la oposición de la Defensa, la acusación que pesa contra ella fue considerada válida y deberá enfrentar un juicio oral y público por el delito de lesiones graves culposas.

El hecho investigado ocurrió el 19 de octubre de 2015, cuando la mujer conducía un Volkswagen Suran en horas del mediodía por Avenida de los Pioneros con dirección Oeste-Este.

A la altura del kilómetro 8,400, embistió a una joven que cruzaba la arteria de forma peatonal y le ocasionó lesiones de carácter grave.

La fiscal Alejandra Bartolomé sostuvo la acusación y requirió en una audiencia de control de acusación, la apertura de la instancia de juicio oral, con el acompañamiento del abogado querellante Nelson Vigueras.

El defensor particular Luis Terán Frías, se opuso a la apertura del juicio, alegando en relación a falencias del caso presentado por la Fiscalía.

Sin embargo, el juez Bernardo Campana, aceptó la petición fiscal y decretó el paso del legajo judicial a la siguiente instancia del proceso, por lo que ahora será la oficina judicial la que fije fecha de audiencias para el desarrollo del juicio oral contra la mujer.

Mariano Colombo

Te puede interesar
Ultimas noticias