13/03/2019

Club de Día, un espacio de estímulo y amor para las personas mayores

Club de Día, un espacio de estímulo y amor para las personas mayores

Dependiente de la Dirección de Promoción Social, el Club de Día es un dispositivo destinado a personas mayores en situación de vulnerabilidad socioeconómica. Allí se realizan diferentes actividades de contención, integración y estimulación. 

Ubicado detrás del CIC del 2 de Abril, actualmente participan entre 25 y 30 personas mayores, distribuidas en el turno mañana y el turno tarde. Los horarios de atención son de lunes a jueves de 10.30 a 18 hs. y los viernes a partir de las 14.30 hs.

Las personas mayores acuden a tener actividades de recreación y de prevención para la salud donde se brindan talleres, kinesiología, yoga y musicoterapia.

La combi los pasa a buscar por sus casas para que pasen el día; es importante porque representa una mirada sobre ellos, un control de su salud; además se genera un espacio de sociabilización que es muy importante para las personas mayores.

Desde el municipio se toma como prioridad el bienestar de quienes nos precedieron en la formación de Bariloche como una comunidad integrada, brindando contención y apoyo en forma constante fomentando los espacios de encuentro entre los integrantes de nuestra sociedad. (Fuente: Prensa Municipalidad de Bariloche)

Te puede interesar
Ultimas noticias