13/03/2019

India Lagarta, la mujer que vuela, en las calles de Osorno

Es conocida por recorrer ciudades en diferentes países. Durante un fin de semana se la pudo ver en el centro de la ciudad chilena de Osorno, a la vista de varios transeúntes, muchos de ellos barilochenses que paseaban por allí.

El diario Los Andes de Mendoza, durante una visita de la artista a esa ciudad,  publicó que su nombre tiene origen indígena y es el que le dieron en la tribu del norte de Brasil de donde es oriunda. 

Con una capa roja, pantalones amarillos y zapatitos de duende, ella parece volar. Sus suaves movimientos y gran sonrisa terminan de atraer a los transeúntes que no pueden evitar pararse a mirarla, aunque sea por unos minutos. Ella agradece a todo el público y especialmente a aquellos que se acercan y le dan una colaboración.

La protagonista del acto de levitación es India Lagarta Pintada de acuerdo al nombre indígena que le dieron en la tribu sateré mawé -del norte de Brasil- de donde es oriunda. Según esta misma tradición, ella tiene 700 años, aunque reconoce que para el común de los mortales ella estaría rondando los 30.

Te puede interesar
Ultimas noticias