DURANTE VARIAS HORAS NO HUBO MICROS

| 13/03/2019

Tarde complicada para los usuarios del Transporte Urbano de Pasajeros            

Wilge Delgado
Tarde complicada para los usuarios del Transporte Urbano de Pasajeros            

Ayer, los choferes de Mi Bus se convocaron a una asamblea, por lo que desde las 14 y hasta pasadas las 17 horas no hubo colectivos, causando serios trastornos a residentes y turistas.

En horas de la mañana de ayer, en la Secretaría de Trabajo de Provincia, se realizó la audiencia con la presencia de UTA, Municipalidad y la empresa Mi Bus. Antes, la gerenta de Mi Bus se mostró optimista en tanto que el abogado de la UTA, remarcó que “nuestra postura es clara, que se abonen los sueldos en tiempo y forma”. Al finalizar se dijo que hubo un acuerdo con el compromiso del depósito de los fondos de la Municipalidad. Por la tarde, delegados y trabajadores realizaron una asamblea, que hizo que no circularan los colectivos durante más de tres horas, en la que finalmente se decidió seguir con el servicio, con la promesa de contar con los salarios hoy a las 10. De no concretarse, irían al paro.

La problemática del Transporte Urbano de Pasajeros en nuestra ciudad, sufre en mayor medida que otras localidades debido al recorte del subsidio que emitía Nación; para superar dicha instancia, la Municipalidad comprometió un aporte en tanto que el gobierno de la provincia también se comprometió a emitir fondos.

En los últimos días, desde la UTA se informó la posibilidad de retención del servicio, ante ello, la Municipalidad comprometió 6 millones de pesos para superar el conflicto por la falta del pago de los salarios, para lograr un acuerdo, ayer en la Secretaría de Trabajo se realizó una audiencia en la que participaron las tres partes, UTA, Mi Bus y municipalidad.

Antes del ingreso a dicha audiencia, la gerenta de Mi Bus, Nuria Maillot, sobre el aporte de los 6 millones, indicó “ese monto no está especificado que sea todo para el pago de los salarios, sino también a gastos generales de la empresa”, dijo y recordó “aún no fueron depositados los fondos de enero y febrero por lo que es insuficiente seguir normalmente”.

Cada parte hace las declaraciones, contestó sobre los dichos de Dietrich en Bariloche y finalmente dijo ser “optimista para que no se realice un paro”.

El abogado de la UTA, Sebastián Arrondo, dijo “lo que pretendemos es que se pague en tiempo y forma los salarios, respecto a los 6 millones no nos compete saber dónde o qué se hace con ese aporte”, sostuvo aunque reconoció su “preocupación”, por los dichos de la gerenta.

Desde la Municipalidad, por la tarde se emitió un comunicado en el que se resalta el motivo de la presencia en la audiencia y en el final, sostiene Marcos Barberis sobre los aportes “el servicio del transporte urbano se garantiza pagando salarios y gastos operativos por igual”.

Luego del mediodía, se conoció que delegados y trabajadores habían decidido realizar una asamblea para decidir la espera del pago o hacer un cese del servicio. En principio se anunció que de 14 a 16 no habría servicio debido a dicha asamblea.

Sin embargo, la misma se extendió hasta casi las 17, lo cual produjo que vecinos, vecinas, turistas, estudiantes, colmaran las paradas del transporte, aguardando la llegada de los colectivos. Al finalizar la asamblea, informaron que “se decidió por mayoría esperar el depósito de los salarios, con el compromiso firmado por la empresa, hasta las 10 de hoy miércoles, de no contar con los sueldos se concretará el paro”.

 

Wilge Delgado

Te puede interesar
Ultimas noticias