ENTREVISTA EXCLUSIVA

| 12/03/2019

Abel Pintos: “Bariloche tiene un significado muy importante para mí”

Abel Pintos: “Bariloche tiene un significado muy importante para mí”

A menos de un mes del concierto en Bariloche, el famoso cantautor Abel Pintos habló en exclusiva con el programa periodístico El Expreso Periodístico de El Cordillerano Radio (93.7) sobre sus expectativas para el recital en el gimnasio Pedro Estremador.

“Hace muchos años fui por primera vez a Bariloche, el primer concierto también fue en bomberos, y lo recuerdo con mucha emoción porque yo estaba cantando mis primeras canciones como autor y compositor, en el año 2004” expresó.

“Para mí tanto Bariloche como muchas ciudades de la Patagonia tienen un significado importante, pasé mucho tiempo en mi niñez dando vueltas por la región, tengo familiares y amigos en Bariloche, entonces llegar a estos lugares a dar un concierto es una experiencia artística siempre muy enriquecedora porque además canto para un público es muy amable y vuelvo a sentirme como un niño por momentos” manifestó el músico.

“Ppor motivos laborales de mi familia viajábamos mucho por la Patagonia. Cuando tenía 9 años volvimos a Bahía Blanca y ya nos establecimos ahí. Luego a los 17 me vine a vivir solo a Buenos Aires  para hacer mi camino” recordó.

Consultado sobre la broma que hizo recientemente en un concierto y generó polémica en los medios masivos, cuando el músico le dijo al público “váyanse para su casa”; explicó que “es un chiste que hacemos siempre en vivo y algún pillo quiso tener un titular jugoso y se armó una confusión, pero no me preocupó en absoluto porque yo tengo muy en claro el respeto que siento por el público que me acompaña” sostuvo. “Yo en los conciertos me río mucho de mí mismo, siempre digo que bailo pésimo pero bailo mucho. Considero que si yo quiero invitar al público a ser felices con la música, tengo que hacerles saber cuan feliz soy, entonces me divierto mucho” dijo.

Abel Pintos anticipó que el recital en Bariloche repasará las canciones de toda su carrera. “Mi último álbum editado es en vivo, en diciembre de 2017 en el estadio de River Plate y tiene un repaso de los 23 años que llevamos de vínculo con el público” explicó.

“Es un repaso de toda mi carrera, hay canciones de todas las etapas, es un concierto muy largo, siempre digo que el que avisa no traiciona: van a estar mucho tiempo ahí adentro” bromeó.

“El publico es una parte fundamental de mi carrera, por la confianza que han tenido conmigo. Me siento bendecido, profundamente agradecido y disfruto de cada posibilidad de hacer música. Cuando era un niño no pensaba ser famoso o ganar dinero, solo sabía que iba a dedicar mi vida a la música. Lo que quería en aquel momento era cantar todos los días de mi vida y después de 23 años me dedico a eso” reflexionó.

Te puede interesar
Ultimas noticias