Cultura
11/03/2019

Baglietto y Vitale se presentan el 9 de abril en el teatro La Baita

Baglietto y Vitale se presentan el 9 de abril en el teatro La Baita

Un espectáculo musical de enorme jerarquía llega a la sala teatral de calle Moreno. Se trata de Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale con “Canciones Inoxidables”. Las entradas ya están a la venta en Mitre 318, Centro Cultural del Disco.

A menudo los amigos, las relaciones de a dos, los dúos, los pares, se van transformando en usinas que se potencian a partir de acciones en común que, motorizadas de un lado o del otro, nutren el camino de la vida. Baglietto y Vitale son eso, un equipo que se encuentra, se comparte y busca siempre disfrutarse.

Ellos se proponen que el paso del tiempo los acerque cada vez más. Se permiten momentos de libertad en los que cada uno vuela individualmente con proyectos, compañías artísticas y humanas que siempre suman y alimentan sus días, y finalmente hacen que sus repetidos reencuentros sean necesarios, profundos y contundentes.

Quizás por este último tiempo en el que estuvieron lejos el uno del otro es que imaginaron, como una necesidad artística, hacer un 2019 solos. Es decir, Juan en Voz y Lito en Teclados. Es ahí donde el “sentipensante” dúo se expande al límite, y en un dialogo de emoción musical cada uno da lo máximo de sí.

Como no hay fórmulas en el arte, lo más importante que uno puede esperar de un músico es que sea genuino y que, a la hora de estar en el escenario, entregue todo para comunicar desde el alma; Juan y Lito son amigos desde hace muchos años, pero la base de su relación pasa por su profundo encuentro artístico.

Su encastre como dúo musical encuentra en las interpretaciones que hacen su lugar de conexión humana. Instintivamente es ahí donde dialogan, coinciden, no compiten, se escuchan, discuten, acuerdan, y se quieren.

Sienten que cuando ese puñado de "canciones inoxidables" que eligen para tocar juntos pasan a través de sus corazones y sensibilidad, ellos son plenamente felices.

Por todo esto, es que el próximo martes 9 de abril, se espera que una multitud vibre y disfrute con un show que promete ser excepcional. Las entradas anticipadas ya están disponibles en el Centro Cultural del Disco, en Mitre 318. Arranca la expectativa. (Fuente: Prensa del evento)

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas