06/03/2019

Ratifican condena contra un abusador

Mariano Colombo

El máximo tribunal rionegrino rechazó un recurso de queja y confirmó la sentencia por la que un sujeto había sido condenado a la pena de dos años y nueve meses de prisión en suspenso por un hecho de abuso sexual simple.

El hecho investigado ocurrió el 9 de enero de 2018, en horas del mediodía, en el interior de la vivienda que el involucrado habitaba junto a su pareja. En esa ocasión, aprovechando que la mujer se retiró a higienizarse, condujo al dormitorio matrimonial a la hija de su pareja, de cuatro años de edad y la sometió sexualmente al desnudarla y acercar sus genitales a los glúteos de la niña.

Por esa conducta, calificada como abuso sexual simple, le impusieron una pena de dos años y nueve meses de prisión en una sentencia dictada el 16 de mayo de 2018. El fallo fue impugnado por la defensa y tras el rechazo a esa petición por parte del Tribunal de Impugnación, la defensa insistió con una impugnación extraordinaria, también denegada y culminó con un recurso de queja ante el Superior Tribunal de Justicia.

Los jueces del máximo tribunal rionegrino señalaron que el recurso intentado por la defensa carecía de fundamentos suficientes para habilitar la instancia de revisión intentada al señalar que “La queja no puede prosperar porque no rebate los argumentos de la denegatoria, defecto formal que impide la habilitación de la instancia”.

Mariano Colombo

Te puede interesar
Ultimas noticias