06/03/2019

Dos años en suspenso por homicidio en riña

El juez Marcelo Barrutia homologó un acuerdo pleno de partes y condenó a la pena de dos años de prisión en suspenso a un joven de 25 años acusado por ser el autor de un homicidio en riña. La madre del sujeto que estaba acusada por ser la instigadora del crimen, pero fue sobreseída.

La fiscal Betiana Cendón, los abogados querellantes Marcos Miguel y Estanislao Cazaux y el defensor oficial Marcos Cicciarello, presentaron un acuerdo al juez Marcelo Barrutia para dar un cierre definitivo a la causa iniciada casi seis años atrás.

El acuerdo homologado por el magistrado, incluyó el sobreseimiento definitivo de Mariela Viviana Díaz, una mujer de 57 años de edad, a la que se había atribuido el haber instigado el homicidio  de Domingo Martín Sánchez, ocurrido en abril del año 2013 y la condena de su hijo, Ezequiel Marilican, quien se declaró culpable de haber ejecutado el homicidio, ocurrido  frente al domicilio de los acusados.

Según la teoría planteada por la fiscal Betiana Cendón, la víctima fatal del hecho junto a Malvina Monti, se presentaron a bordo de una Toyota Hilux frente al domicilio de los acusados con intenciones de pedir explicaciones por la agresión previa que había sufrido un integrante de su grupo familiar.

En ese contexto, se produjo una riña en la que participaron Mariela Díaz y su hijo Ezequiel Marilican. La acusación estableció que la mujer se acercó al vehículo utilitario y sin mediar palabras bajó por la fuerza del mismo a Malvina Monti, para comenzar a golpearla, mientras que otros integrantes de su grupo familiar se sumaban a la agresión. Mientras ello ocurría, Sánchez descendió del rodado y fue golpeado por Marilican y otros miembros de su familia.

Entre golpes de puño, puntapiés y forcejeos, la mujer acusada le gritó a su hijo para que ataque con un cuchillo que portaba a Sánchez y según la acusación, el joven acató la orden. Le asestó puntazos en diversos puntos de su anatomía, aunque puntualmente una de las heridas bastó para provocar la muerte de Sánchez. Fue una puñalada que ingresó por el cuello, dañó arterias vitales y ocasionó el deceso del sujeto en pocos minutos a consecuencia de una profusa hemorragia.

La víctima, había sufrido cortes en el rostro, en el pecho, en la espalda, en sus glúteos y en las piernas, lo que refleja de por si la entidad de la agresión, que pudo ser determinada a partir de la intervención de los médicos forenses que practicaron la autopsia sobre el cuerpo de Sánchez.

La fiscal con acuerdo de los querellantes y la defensa sostuvo que no tenía elementos para ratificar la acusación contra la mujer y demandó el sobreseimiento que finalmente fue dictado por el juez Barrutia.

Te puede interesar
Ultimas noticias