05/03/2019

Nueve meses de prisión en suspenso por cúmulo de hechos delictivos

Mariano Colombo

Un joven se declaró culpable por cuatro acusaciones que le planteó la Fiscalía y en el marco de un acuerdo pleno de juicio abreviado fue condenado a la pena de nueve meses de prisión en suspenso. Estaba vinculado a varias causas por tentativa de robo, hurto, lesiones leves y amenazas.

Santiago Ramírez se declaró culpable por varios hechos que le atribuyó la Fiscalía y en el marco de un juicio abreviado resultó condenado a la pena de nueve meses de prisión en suspenso, registrando así su primer antecedente penal.

El acuerdo pleno fue aceptado por el acusado, a propuesta de la fiscal Silvia Paolini y con el consentimiento del defensor Marcelo Álvarez Melinger. El juez Héctor Leguizamón Pondal, dictó la sentencia al homologar el acuerdo de las partes.

El primero de los hechos investigados ocurrió el 21 de junio de 2018 en horas de la madrugada, cuando el individuo utilizó herramientas e intentó forzar la puerta de ingreso a una rotisería ubicada a metros de la intersección de las calles Onelli y Brown. Su actitud fue detectada por operadores del sistema de cámaras de seguridad ubicadas en el lugar, dando aviso rápidamente a las autoridades policiales, que arribaron al sector y pudieron detener al involucrado a pocos metros. El hecho encuadró en la figura de robo en grado de tentativa.

El 15 de agosto de 2018, el sujeto junto a otro individuo no identificado, se presentaron en la Biblioteca Sarmiento y se dirigieron al baño del establecimiento. Cuando un empleado les advirtió que el uso del sanitario era restringido a quienes acudían a la biblioteca, aprovechando que éste había dejado su puesto de trabajo, le arrebataron un teléfono celular. El hecho fue calificado como constitutivo del delito de hurto.

Los días 1º y 2 de diciembre de 2018, Ramírez protagonizó hechos violentos en el ámbito familiar. En esa ocasión, amenazó y golpeó en la cabeza a una mujer, siendo calificados los hechos como constitutivos de los delitos de lesiones leves y amenazas.

Finalmente, el 22 de diciembre de 2018, en el marco de una discusión con su expareja por asuntos relacionados a un hijo en común, golpeó a la mujer y le profirió amenazas. Esos hechos fueron catalogados como lesiones leves agravadas por el vínculo y por haber mediado un contexto de violencia de género y amenazas.

Tras la aceptación del sujeto para cada uno de los hechos, resultó condenado a la pena de nueve meses de prisión de ejecución condicional y deberá observar por el término de dos años estrictas pautas de conducta, bajo apercibimiento de revocar la condicionalidad de la pena y convertir la condena en efectiva.

Mariano Colombo

Te puede interesar
Ultimas noticias